Ancelotti pesca en el Barça: el Everton inicia las negociaciones

Objetivo en el Camp Nou

Samuel Umtiti ya ha trasladado a todos su interés por abandonar el Barça, y marcharse a un nuevo club. Algo que no viene de nuevo, pues el verano pasado ya amenazó con hacer las maletas si no le garantizaban la titularidad. Pero le convencieron para quedarse, y le motivaron para que peleara por un puesto con Clément Lenglet, un jugador con peores condiciones, pero más regular. 

Y así lo hizo. El internacional francés aceptó seguir una campaña más, y pelear por hacerse un hueco en el equipo, como hace tiempo. Pero tampoco ha podido convencer, y de nuevo ha tenido que ver como su compatriota le pasaba la mano por la cara, sobretodo, en las grandes citas. Y, en caso de seguir así, su presencia en la próxima Eurocopa corre serio riesgo.

Por no decir que es altamente improbable que esté. Hay una gran competitividad, y solo irán los mejores, los que jueguen con asiduidad, y rindan a un gran nivel. Y no es el caso del ex del Olympique de Lyon, cuya carrera va cuesta abajo y sin frenos desde que ganó el Mundial de Rusia, en verano de 2018. Es decir, ya son dos años en los que no acumula más que desgracias. 

Ha llegado el momento de iniciar una nueva aventura, una vez ha comprobado que se ha estancado en el Barça. Y la Premier League es la competición que más le gusta, en caso de tener que abandonar La Liga Santander. Y ya ha aparecido un interesado en llevárselo del Camp Nou: el Everton de Carlo Ancelotti, que quiere hacer una renovación en la plantilla. 

El técnico italiano no está contento con su zaga, y desea llevarse a Umtiti, por el que ofrecería 40 millones de euros. Una cantidad algo baja, pues reclaman 60.

Todo puede suceder.