Ancelotti le hace un favor al Barça y se lleva a un descarte de Koeman

El Everton vuelve a ser un refugio

El Everton se ha convertido en los últimos años en una vía de escape para todos esos jugadores sin hueco en el Barça y en el Real Madrid. Este verano, sin ir más lejos, se llevaron a un James Rodríguez que estaba defenestrado por Zinedine Zidane, que no podía ni verle. Y lo cierto es que les ha ido realmente bien, pues Carlo Ancelotti de nuevo ha logrado sacar la mejor versión del internacional colombiano, si bien se ha deshinchado un poco en las últimas semanas.

Aún y así, tanto los resultados como las sensaciones hasta la fecha vienen siendo bastante buenos. Y en el conjunto azulgrana, en su día, se llevaron hasta tres cracks de una tacada, y ninguno de ellos estaba en los planes de futuro. Los elegidos fueron Yerry Mina, André Gomes y Lucas Digne, que han contado con un rol muy importante, siendo titulares habituales. En especial, este último. Y, viendo el éxito, puede seguir sus pasos Samuel Umtiti.

Algo impensable hace un par de campañas, pues el internacional galo era pieza clave e indiscutible en el Camp Nou, donde era considerado uno de los mejores fichajes de la era reciente. Llegó siendo bastante joven, y a un precio realmente asequible, y tuvo una adaptación muy rápida, dejando muestras de su gran talento. El problema es que las lesiones le han mermado, y han provocado que no pueda tener continuidad, ni disfrutar de minutos.

Este verano le invitaron a irse, pero no aceptó, y Ronald Koeman ya le ha dejado muy claro cuales son sus planes con él. No tendrá minutos, y apostará por cualquier otro jugador, siempre que esté sano, antes que por el ex del Olympique de Lyon, que aún no ha debutado esta temporada, debido a una lesión. Su participación en la Eurocopa, por tanto, no es que corra serio riesgo, es que está prácticamente descartada, viendo su estado de forma.

Lo mejor que puede hacer Umtiti es marcharse a otro conjunto, y en el Everton estarían encantados de contar con sus servicios. Porque necesitan refuerzos para su retaguardia.

‘Carletto’ le tiende la mano.