El amigo de Guardiola se la juega a Florentino Pérez ¡Robo en su cara!

El futbolista tiene pie y medio en Inglaterra

Aunque separaron sus caminos esta temporada, la amistad de Mikel Arteta y Pep Guardiola está puesta, en principio, a prueba de bombas. Hoy en día el maestro sigue el frente de un Manchester City que se las prometía felices en la eliminatoria de Champions League ante el Real Madrid (1-2) pero que ahora puede quedarse sin Liga de Campeones durante tres años (el actual y los dos de sanción); mientras que el discípulo, entrenador del Arsenal, ha fijado sus ojos en un objetivo blanco, ¡y lo tiene muy cerca!

Y es que el destino de Marc Roca ha estado ligado al del Real Madrid en los últimos tiempos, sobre todo desde que el joven futbolista fuera una pieza clave de la Selección Sub-21 de España que se llevó el triunfo en la pasada Eurocopa de Selecciones celebrada en Italia. La Rojita tuvo en Roca a uno de los jugadores fundamentales en una medular formada por el jugador del Espanyol, Fabián Ruiz, Dani Olmo y Dani Ceballos.

Se sabía en Inglaterra del interés del conjunto presidido por Florentino Pérez en el futbolista, pero la indecisión del máximo mandatario blanco al respecto del español, así como el renovado interés del Madrid en fichar a Pogba o disparar en otras direcciones, como con Eduardo Camavinga, han hecho al Arsenal ponerse por delante en la carrera por fichar al joven medio centro blanquiazul, que hoy piensa en rojo.

Así, el amigo de Guardiola podría robarle a uno de sus objetivos a Florentino antes de que llegue el mercado de fichajes. Dado el rendimiento deficitario del club catalán y su situación en la tabla (que de terminar la temporada estaría en Segunda División), Roca está encantado con un salto a Londres y con la idea de ponerse a las órdenes de Arteta. La adaptación sería fácil, estaría en un grande y dispondría de minutos. Todo cuadra.