Alta traición del Arsenal a Simeone: van a por el delantero uruguayo
La Premier League llega con fuerza para poner en jaque a los colosos españoles
Aunque la última jornada de la fase de grupos de la Champions League ha sido altamente gratificante para los intereses del Atlético de Madrid, no todo son buenas noticias en el seno rojiblanco. Con el mercado invernal a la vuelta del esquina, muchos equipos están valorando opciones para reforzar sus plantillas de cara al tramo decisivo del curso.
Y en esas anda el Arsenal de Mikel Arteta, que está dispuesto a lanzarse a por uno de los delanteros más cotizados por Diego Pablo Simeone en los últimos años: Maxi Gómez. Y es que el jugador uruguayo, desde que aterrizó en España, se ha convertido en todo un bastión en la punta del ataque y en uno de los futbolistas más cotizados de la Liga Santander.
Y motivos no les faltan a sus pretendientes, ya que el ariete charrúa ha anotado 45 tantos en la últimas tres campañas y media, lo que pone de manifiesto su perspicacia goleadora. Este dato cobra aún más mérito si tenemos en cuenta que Maxi no ha jugado en equipos que precisamente destaquen por crear muchas ocasiones de peligro (Celta de Vigo y Valencia), por lo que la cifra cosechada resulta doblemente atractiva.
En eso se ha fijado el entrenador argentino para tirarle la caña en los últimos periodos de traspasos, pero finalmente la llegada de otros jugadores al Manzanares han dejado de lado las opciones del rematador de convertirse en nuevo futbolista colchonero. Y dado que la situación actual del Valencia no es la más confortable, la jugosa oferta que está preparando el conjunto gunner para la próxima ventana invernal podría despertar el interés de un jugador que llegó a Mestalla como esperanza para resucitar a un club que está de capa caída desde que Peter Lim llegó a la directiva.
Mikel Arteta está convencido de que las cualidades de Maxi son perfectamente adecuadas para el estilo de juego británico y, en vistas de que Alexandre Lacazatte o Nicolas Pépé podrían abandonar Londres en enero, quiere atar cuanto antes un complemento de garantías para Pierre-Emerick Aubameyang. Eso sí, a cambio de unos 40 kilos que no le vendrían nada mal al cuadro ché.
A pesar de este duro revés el Atlético de Madrid no debería acusar la marcha a la liga inglesa de una de sus mayores pretensiones, ya que el retorno de Luis Suárez debería ser suficiente para limar esa carencia goleadora que ha lastrado parcialmente al equipo en las últimas semanas.