Alivio para el City, refuerzo de alto nivel para la Champions

El máximo goleador de del Manchester City en la competición ha vuelto justo a tiempo para le eliminatoria de octavos de final ante el Sporting de Lisboa

El 20 de enero regresaba a Manchester Riyad Mahrez tras caer eliminado con su selección de la Copa África, un batacazo histórico para los argelinos que quedaron cuartos de grupo tras ser derrotados en la última jornada por 1-3 ante Costa de Marfil dándole el pase a la sorprendente Guinea Ecuatorial.

A su vuelta con los citizens Pep Guardiola decidió darle una semana de vacaciones para que descansase física y mentalmente y regresó definitivamente la semana pasada a los entrenamientos con todos sus compañeros. Lo echaba de menos el técnico catalán y no era para menos ya que en su primer partido tras su vuelta el argelino anotó 2 goles en la remontada del City ante Fulham por 4-1 que le daba el pase a la siguiente ronda de la FA Cup.

Pep Guardiola recupera así justo a tiempo para la Champions League a uno de sus grandes argumentos en ataque en esta competición. El ex del Leicester es el máximo goleador de los citizens en la Copa de Europa con 5 goles, y también el más utilizado por el extécnico del FC. Barcelona y Bayern de Munich, 517 minutos lleva el jugador en sus piernas habiendo salido como titular en los 6 encuentros de la fase de grupos y aguantado hasta el pitido final en 5 de ellos.

Una pieza clave para el entrenador catalán que si no llega a regresar a tiempo o se hubiese lesionado en la Copa África tendría que ver como superar la eliminatoria de octavos de final ante el Sporting de Lisboa sin su máximo referente en ataque.

Después de él, el jugador de la plantilla del Manchester City que más goles ha marcado en la Champions League es Gabriel Jesús. Curioso el caso del brasileño ya que ha anotado 3 goles en 4 partidos, no habiendo salido como titular en ninguno de ellos y disputando solamente 83 minutos entre los cuatro encuentros, donde además le ha dado tiempo a repartir una asistencia. Por su parte, Raheem Sterling sí ha participado en todos los encuentros de su equipo en la fase de grupos, aunque solo en dos de ellos ha salido de inicio, ha anotado 2 goles y repartido 1 asistencia en 270 minutos.