Alianza Luis Enrique-Guardiola gracias a Ferrán Torres: cambio urgente

El atacante valenciano fue el gran protagonista del encuentro contra Italia

La primera semifinal de la UEFA Nations League ha roto todos los esquemas ya que, a pesar de que Italia y España llegaban al choque atravesando dinámicas muy diferentes, La Roja asestó un golpe de autoridad tremendo en Europa con Luis Enrique y Ferrán Torres a la cabeza. El actual delantero del Manchester City anotó el valeroso doblete que le sirvió a su equipo para asaltar San Siro y acceder a la final de dicho torneo (se enfrentará a Francia o Bélgica) y Pep Guardiola ha sido el otro gran beneficiado por el rendimiento de su pupilo en el Manchester City.

Ferrán Torres puso rumbo al Etihad Stadium hace poco más de un año, a cambio de 25 millones y como uno de los fichajes más prometedores de Europa, pero no ha logrado hacerse con un puesto indiscutible en el ‘11’ tipo del entrenador barcelonés. Eso sí, aunque el curso pasado no fue uno de los jugadores más utilizados por Guardiola, Ferrán finalizó el curso registrando 13 goles y 3 asistencias, unas cifras que avalan la gran facilidad anotadora que atesora.

De la misma forma, esta temporada y sin haber cogido galones aún en el conjunto citizen, el canterano valencianista ha anotado 3 dianas y ha repartido una asistencia en los 6 encuentros en los que ha intervenido. Es por ello que, atendiendo a que el Manchester City está teniendo algunas dificultades en este arranque de campaña (el equipo encadena dos tropiezos consecutivos contra rivales de máxima exigencia, PSG y Liverpool), Luis Enrique ha desatascado la clave para que Guardiola comience a brindar un puesto titular en el equipo a Ferrán Torres en la punta del ataque, más aun si el rendimiento de Gabriel Jesús no está satisfaciendo las necesidades del equipo, especialmente en el apartado goleador (dos goles anotados esta campaña en al Premier League).

El entrenador catalán siempre ha apostado por Ferrán como extremo, pero nunca como una referencia ofensiva que, con la selección española, sí que ensalza sus buenas dotes goleadoras y sus excepcionales cualidades para atacar los espacios. Ahora, Guardiola cuenta en el City con una baza descubierta por Luis Enrique, la de alejar al jugador de 21 años de la banda y acercarle a la punta del ataque.