Aliado exprés de Dembélé y Nkunku y Klopp le quiere con Salah y Darwin
El jugador podría aterrizar en Anfield el próximo verano
La selección francesa parte como una de las favoritas para salir vencedoras del Mundial de Qatar se debe, más allá de ser la vigente campeona, a la calidad de los hombres que integran su plantilla. Esto es, precisamente, lo que ha provocado que Marcus Thuram se quedase fuera de este privilegiado elenco de futbolistas que ya se han puesto a disposición de su técnico, Didier Deschamps, o al menos eso es lo que sucedió en primera instancia. No obstante, la lesión de Kimpembe ha provocado que el hijo del ilustre Lilian haya recibido la llamada del entrenador bayonés.
La presencia de atacantes como Karim Benzema, Ousmane Dembélé, Kingsley Coman, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann u Olivier Giroud supone una dura competencia para que tenga sumo protagonismo en el evento, pero esto no exime al delantero galo de ser uno de los jugadores más aclamados del mercado europeo. Sus excelentes prestaciones en el Borussia Mönchengladbach durante los últimos tres años ha ido situándole en la agenda de clubs de mucho renombre en el viejo continente y, acorde al último informe vertido por 90min, el jugador de 25 años es la prioridad de Jürgen Klopp para reforzar el ataque en el mercado invernal.
El técnico alemán sabe que Thuram finaliza contrato el 30 de junio de 2023 con el conjunto alemán y, atendiendo a su idea de dar un salto de calidad en su carrera, tratará de aprovechar esa situación para adelantar su salida a través de un negocio que podría acarrear un desembolso de 15 millones. Los números del atacante esta temporada justifican por sí solo el interés de media Premier League en atar su fichaje: 13 goles y 4 asistencias en 17 encuentros dispiutdos con su equipo.
La idea de Klopp de juntar a Thuram con Mohamed Salah y Darwin Núñez en el tridente ofensivo del Liverpool podría afectar seriamente a Diogo Jota y Luis Díaz, los dos jugadores que pagarían las peores consecuencias de este fichaje, siendo el francés es un futbolista que puede desenvolverse tanto de delantero centro como en el costado izquierdo.
La competencia del Liverpool
Eso sí, ni mucho menos Klopp es el único que pretende cerrar el fichaje del galo ya que este medio ha hecho eco del interés del Arsenal y el Tottenham Hotspur en el atacante.