Alerta, ataque de Guardiola a Haaland por Kane: su nueve, en venta
Si el inglés se vuelve a poner imposible para el City, intentarán el fichaje del noruego
Todo hace indicar que Erling Haaland será puesto en el mercado de fichajes bajo esa supuesta cláusula pactada con el Borussia de Dortmund de 75 millones de euros, lo que hace del delantero escandinavo algo así como la gallina de los huevos de oro de la próxima ventana de transferencias, tanto por el precio como por el premio que supone llevarse al mejor delantero de futuro de Europa. Por eso, y aunque el Barça y el Madrid hayan tomado ventaja por el futbolista vikingo, conviene estar alerta con respecto a lo que pueda hacer el todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola, que ansía tanto a Harry Kane como, si este falla, un sustituto de altura.
Y desde luego Haaland lo es. Es más, en no pocos corrillos de la Premier League se tiene muy en cuenta que el City es un entorno muy apetecible para el punta, tanto por el proyecto deportivo, de lo más ambicioso y atractivo del continente, como por al músculo económico, capaz de soportar una plantilla amplia cargada de estrellas. Por otro lado, a nadie se le escapa que el padre de Erling Haaland, Alf-Inge Håland, y asesor crucial con el futbolista fue jugador skyblue y por tanto de alguna manera está ligado emocionalmente al club inglés.
Pero por si el City no tuviera ya suficientes armas como para tentar al jugador del Signal Iduna Park, ahora Guardiola accede a poner en venta a uno de sus delanteros, lo que equivale a señalar una auténtica declaración de intenciones de cara al mercado. Calcio Mercato señala que el Inter de Milan ha respondido rápidamente al más que posible intento de fichaje de los citizens de un punta referencial apuntándose a la carrera por Gabriel Jesús, que con su venta dejaría vía libre a Haaland o Kane como nueve de los celestes.
Es verdad que el City sigue pensando en Kane como el gran objetivo de la temporada que viene, el perfil que mejor se adecúa a la filosofía de juego de Guardiola, pero también es cierto que el Tottenham ha puesto las cosas muy difíciles al internacional inglés y al City con la operación, por lo que cabe esperar una resistencia similar este próximo verano. Dicho lo cual, si Kane falla y el club de Etihad está pensando en dejar ir a Gabriel Jesús, Haaland parece la salida más seductora y razonable; o lo que es lo mismo, Guardiola se mete en la pelea por el noruego.