Al-Khelaïfi, Laporta y Florentino no son nada: el rey de los fichajes ya puso 176M

La mayor inversión hasta ahora viene desde Birmingham

Hasta ahora, el Aston Villa, dirigido por Unai Emery y con Monchi a la cabeza, es el gran campeón del mercado estival en términos de inversión, habiendo desembolsado nada menos que 176,2 millones de euros para reforzar su plantilla. Le siguen el Bayern Munich con 145,4 millones y el Lyon con 134,29 millones. En un mercado que está bastante ‘tranquilo’, el equipo de Villa Park lleva la delantera.

El primer equipo español en este ránking es el Atlético de Madrid, que ha invertido 66,5 millones de euros hasta ahora en este mercado de fichajes, colocándose en la 14ª posición.
Los refuerzos del Aston Villa incluyen a: Amadou Onana (59,35 millones al Everton), Ian Maatsen (44,5 millones al Chelsea), Cameron Archer (16,65 millones al Sheffield United), Jaden Philogene (16 millones al Hull), Samuel Iling-Junior (14 millones al Everton), Lewis Dobbin (11,8 millones al Everton), Enzo Barrenechea (8 millones a la Juventus) y Ross Barkley (5,9 millones al Luton).

De igual manera, el Villa puede no retirarse ya que todavía tiene la ilusión de alzarse con otra bomba: el portgués Joao Felix, que está sin lugar y entrenando en soledad en Atlético Madrid.

El mercado de fichajes de verano en las grandes ligas europeas cierra el 30 de agosto.

Hasta ahora, el traspaso más caro es el del central Leny Yoro, por quien el Manchester United pagó 62 millones de euros al Lille. Su presentación en los red devil fue malograda, ya que se lesionó y estará fuera de juego tres meses debido a una lesión en el pie sufrida en el amistoso contra el Arsenal.