Al-Khelaifi hace recular al United, que elige al que puede echar a CR7

Los diablos rojos ven muy complicado a Mauricio Pochettino, así que miran una opción más sencilla

Con el Paris Saint-Germain nos hemos acostumbrado -y muchos clubs, sean grandes o más pequeños en su dimensión económica, deberían hacer lo mismo- a que sea el club francés el que lleve la voz cantante en las operaciones que se relacionan con sus trabajadores. Dicho de otra manera, si el PSG no quiere mover sus fichas, nadie podrá convencer a Nasser Al-Khelaifi de que lo haga, algo que saben bien el FC Barcelona, el Real Madrid y ahora el Manchester United.

Por tanto, es irrelevante para el mandamás del club francés lo que anhelen o deseen Neymar Júnior, Kylian Mbappé o en este caso Mauricio Pochettino: si a los galos no les cuadra el cambio del mercado de fichajes, se acabó la discusión. Y con ese muro va a estrellarse el interés del United en contratar al míster argentino en junio, toda vez que el actual preparador de los red devils, Ralf Rangnick iba asumir otras funciones directivas en la disciplina de Old Trafford. Y por eso el United ha tirado por la calle del medio.

Afirma The Sun que la disciplina inquilina del Teatro de los sueños puede haber encontrado al sustituto de Rangnick muy cerca de él, tanto que sería él mismo. Los mandatarios del United consideran que el preparador conoce y se adecua a los objetivos del club, tiene experiencia en la gestión del mismo y sopesan darle todos los poderes para que construya el proyecto desde cero, en época estival; lo cual, dicho sea de paso, chocará de forma frontal con Cristiano Ronaldo.

Es un secreto a voces que el crack portugués anda con la mosca detrás del oído con respecto a la incógnita sobre el futuro propietario del banquillo de los red devils, por lo que Rangnick, con el que ya ha tenido sus más y sus menos en privado y en público, al que ya ha criticado por su estilo de juego y por los resultados que con este obtiene el United sobre el césped, no sería, por decirlo suavemente, su primera elección. Ahora bien, la edad de CR7, su sueldo y sus desplantes son condicionantes que tanto el United como Rangnick pueden poner sobre la mesa de la discusión llegado el caso; es decir, una cosa para CR7 es criticar al alemán como jefe provisional del equipo y otra que sea el nuevo arquitecto y mandamás del mismo, en ese caso Cristiano Ronaldo, con los condicionantes enunciados, tiene las de perder.