Al juicio, Arsenal, Rodri e Inter se suma otro golpe a Guardiola: Emery y Maresca entran a matar

Jornada complicadísima para el City tras unos días de crisis

Pocas veces se ha visto zarandeado al Manchester City en los últimos años como ahora, donde su solidez se pone a prueba en muchos frentes. Y no solo hablamos del capítulo deportivo, que también.

Por ejemplo, los skyblue salvaron un punto de forma milagrosa en el último partido de la Premier League, frente al Arsenal y en el último minuto, justo cuando venían de ser incapaces de ganar al Inter de Milan en su estadio en la Liga de Campeones, y si a eso sumamos el juicio que puede acabar con el club como lo conocemos, es normal que esta jornada sea esperanzadora para Emery, Slot y Maresca, además de Arteta, con respecto al enemigo común.

Por que el City es justamente eso, como Guardiola: el rival a batir, el adversario al que todo el mundo quiere ver caer. Es normal, quien gana, cansa, se convierte en foco de envidias, en este caso deportivas. 

Por eso no llega en buen momento para el City el partido en St. James Park ante el Newcastle, un choque clásico, que se presupone tan difícil como duro para los intereses de los citizens y que será el primero de una serie enorme de ellos sin su mejor hombre, al menos el más importante: Rodri, lesionado de larga duración; para toda la campaña.

Como ven, todo suma para que el vigente campeón de la liga -lleva siéndolo durante casi un lustro- sienta el aliento de sus múltiples adversarios encima.

Situación

El City lidera la Premier, con 13 puntos, pero tiene a solo uno al equipo de Arne Slot, el Liverpool, y al de Unai Emery, el Aston Villa. Tras ellos y a tiro de piedra se hallan Arsenal, con 11, y el conjunto de Enzo Maresca, el Chelsea, con 10; los mismos que el propio Newcastle