Al City le costó 117'5M y Pep Guardiola aprueba su próxima venta en verano, por Savinho y Phil Foden

El jugador está perdiendo mucho protagonismo en el proyecto

Pagar más de 100 millones por un futbolista siempre da pie a pensar que ese futbolista gozará de un puesto privilegiado en los planes de cualquier entrenador y esto es precisamente lo que ha sucedido con Jack Grealish trabajando a las órdenes de Pep Guardiola.

Desde que el Manchester City entregó 115 millones al Aston Villa en 2021 para cerrar la contratación del inglés su protagonismo en el Etihad Stadium ha sido mayúsculo, pero esta temporada el internacional inglés está conociendo la otra cara de la moneda.

Aunque comenzó el curso gozando de esa misma dosis de protagonismo y acumulando titularidades, pronto la irrupción en escena de Jérémy Dokú comenzó a dejar a Grealish en el banquillo hasta que recientemente se han dado otros dos condicionantes que han terminado por desatar todo un sorpresón en el Etihad Stadium: Pep Guardiola está dispuesto a deshacerse del jugador de Birmingham el próximo verano.

Como hemos citado previamente, son las dos razones por las que Grealish podría tener incluso menos protagonismo el próximo curso si opta por permanecer en el conjunto citizen, algo cada vez más rocambolesco y en Don Balón no queremos dejar pasar la oportunidad de hacer hincapié en estos factores.

El primero de ellos mira a Phil Foden. El joven prodigio de la cantera de los skyblues está volviendo a mostrar esa versión que tanto halagados provocó por parte de Guardiola en el pasado y su titularidad a fecha de hoy es innegociable para Guardiola.

El segundo de los motivos mira a Savinho. El extremo brasileño, gracias a su excepcional campaña en el Girona, ha conseguido atraer la atención de Pep y no ha dudado el técnico barcelonés en dar luz verde a su fichaje aprovechando que ambos clubs comparten propietario, aunque hay que decir que el Troyes también tiene sus dosis de importancia en este acuerdo.