Ahora es intocable para Pep Guardiola: este crack rechaza al Barça

Se quedará en el Manchester City

Jorge Mendes ofreció hace unas semanas a Bernardo Silva al Barça. El futbolista no estaba contento con su situación actual, y, sin motivo alguno, no entraba en los planes del Manchester City, donde venía siendo suplente habitual. Algo que no era cosa de un día, pues apenas estaba contando con participación, ya desde la temporada pasada. Y eso que, hace un par de años, fue el mejor de su equipo, e incluso estuvo entre los candidatos al Balón de Oro.

De la noche a la mañana, no se sabe todavía porqué, Pep Guardiola perdió la fe en sus habilidades, y tomó la decisión de prescindir de sus servicios. Algo que no pasó desapercibido en el Camp Nou, donde no tardaron en tenderle la mano, pues veían la oportunidad de cerrar un fichaje galáctico a un muy buen precio. Concretamente, unos 80 millones de euros era lo que se rumoreaba que exigirían para dejar marchar al internacional portugués.

A sus 26 años, está en una edad muy buena, y traería una gran polivalencia, ya que puede actuar como extremo, o como interior. Pero ha conseguido dar la vuelta a la tortilla, y ahora se ha erigido como intocable, una vez más, a base de esfuerzo y sacrificio. Ha esperado pacientemente su oportunidad, a sabiendas de que le iba a llegar, y no la ha dejado escapar. Su regreso a los onces iniciales, ha coincidido con la mejoría en los resultados obtenidos.

Casualidad o no, el ex de Benfica y AS Mónaco, actuando en posiciones algo más centradas, donde se siente más cómodo, ha recuperado la sonrisa. No está a ese nivel que exhibió en la 2018-2019, pero tampoco está lejos de ello, y ha provocado que en el Etihad Stadium le cuelguen el cartel de intransferible. Mendes ya lo ha hecho saber a los interesados, y Silva tampoco tiene intención de moverse de la Premier League, a día de hoy.

Una pena para el Barça, que deberá de olvidarse de Bernardo. En cambio, Eric García, su compañero en el City, sí que está al caer. Es mera cuestión de tiempo.

Ojo.