Agüero ya está fuera. Lukaku es el nuevo delantero de Pep Guardiola
El jugador belga podría volver a la Premier League
El Manchester City de Guardiola está de dulce. Después de un inicio de temporada que comenzaba sembrando algunas dudas, el rendimiento de los skyblue ha mejorado de manera notable y han conseguido escalar posiciones en liga hasta colocarse segundos, con dos puntos de diferencia con el Manchester United, pero eso sí, también con un partido menos.
El equipo dirigido por el ex del Fútbol Club Barcelona no pierde un partido desde que lo hiciera contra el Tottenham el pasado 21 de noviembre. Desde entonces han disputado 16 partidos con un balance de 13 victorias y tan solo tres empates, mostrando una solidez defensiva increíble, habiendo encajado únicamente tres goles en todos esos encuentros.
Guardiola parece haber dado con su pareja de centrales ideal gracias al liderazgo de Rubén Dias, fichado el pasado mercado estival procedente del Benfica, y al resurgimiento de John Stones, cuya mejora con el balón le ha vuelto indispensable. Sin embargo, pese a no poder pintar mejor el curso para el City, todavía hay una posición en la que se ven necesitados.
El técnico español necesita un nueve de verdad. Agüero, castigado por las lesiones y con su renovación pendiente de un hilo, parece que no va a continuar; y Gabriel Jesús, muy irregular toda la temporada, no se ha hecho un hueco entre los titulares. Ambos han sido incapaces de satisfacer las necesidades de un equipo que ha probado de todo en esa posición – con Ferrán Torres, Bernardo Silva o incluso Mahrez-.
The Telegraph adelantaba hace unos días que los skyblue contarán con 220 millones de libras para reventar el próximo mercado estival, y el objetivo no será otro que Romelu Lukaku. El ex de Everton y Manchester United está siendo una auténtica bomba en la Serie A, y el equipo de Guardiola lo traerá de vuelta a Inglaterra a base de billetes.
En el Inter sus cifras son un auténtico escándalo, y es que la temporada pasada consiguió marcar en liga 23 goles en 36 partidos, y esta ya lleva 12 en 17. Las cifras son las que son, y aunque también han sonado nombres como Darwin Núñez o Haaland, los de Manchester buscan un jugador más experimentado que el del Benfica y con menos novias en el mercado que el noruego.