Agüero se libra de Guardiola y escoge rumbo, Florentino gana la guerra
El vanagloriado delantero está a punto de abandonar el Manchester City
Es un hecho contra el que no se puede pelear. A medida que los jugadores van cumpliendo años pierden repercusión en sus respectivos equipos, sobre todo cuando se encuentran al máximo nivel planetario. No obstante, suele haber excepciones como la de Cristiano Ronaldo, quien parece haberse estancado en una juventud eterna. Pero él es un caso aislado.
Por otro lado, Sergio Agüero sí que está siendo víctima de esto. El jugador argentino ya tiene 32 años y finaliza su vinculación con el Manchester City en el próximo mes de junio. Tras varias temporadas lastrado por las lesiones está afrontando el que será su último curso con la elástica citizen, ya que ni él ni el club están convencidos para extender su contrato. El ex delantero del Atlético de Madrid cumplirá una década en el club en el próximo mes de junio, una década en la que ha hecho historia al convertirse en el máximo goleador de la historia de los skyblues con 180 dianas (más las que sume en los meses que restan de competición), un registro que le coloca también como el cuarto máximo artillero de la historia de la Premier League.
Su rendimiento no deja lugar para las dudas, pero la irrupción de un Gabriel Jesús que está totalemente desatado de cara a puerta y los posibles refuerzos que podría realizar Pep Guardiola de permanecer en Manchester relegarían a un rol muy secundario al argentino, que ya ha decidido que esta será su última campaña en el club.
Aunque en junio de 2021 el porteño tendrá 33 años está dispuesto a seguir dando guerra al máximo nivel y se ha ofrecido a varios clubes de primera escena continental, entre ellos el Real Madrid y el Inter de Milán. No obstante, el salario que percibe es sumamente alto y su llegada al conjunto blanco podría dinamitar la gestión de fichajes de Florentino Pérez, aunque de sobra es conocido el interés que ha mantenido durante los últimos años el presidente por vestirle de blanco.
Por su parte, el Manchester City está buscando alimentar de savia nueva la delantera para incorporar un complemento ideal al brasileño en la punta del ataque: Erling Haaland o Lautaro Martínez con muchas papeletas, el resto de Europa tiembla.