Agüero se despide a lo grande: récord y bomba inminente, Messi atento
El argentino dará mucho que hablar próximamente
Corren tiempos de cambios en Can Barça y desde luego que la salida -ya anunciada- de Sergio ‘Kun’ Agüero del Manchester City deja entrever que el conjunto blaugrana tiene todas las de ganar para hacerse con sus servicios y cumplir así con el gran deseo de la estrella del equipo, Leo Messi. No obstante, el ariete argentino citizen ha querido dejar muestra una última vez una de la facilidad anotadora que sigue atesorando, a pesar de que este curso -debido a las lesiones- sus cifras han sido exiguas (4 goles y una asistencia en los 12 partidos disputados).
En este sentido, el Kun anotó un doblete en el que ha sido su último partido en la Premier League tras una década maravillando a los aficionados del Etihad… y con récord incluido: si ya el ariete pasará a los anales de la historia del club por anotar el gol que le dio al Manchester City su primera liga, ahora el argentino se colado en la primera posición en el ranking de goleadores en un mismo club en la competición inglesa.
De esta forma, tras el mencionado doblete Agüero ha alcanzado la friolera de 184 tantos en la Premier League, una marca con la que ha superado a un delantero histórico de la liga como es Wayne Rooney. Es cierto que el exfutbolista del Everton y del Manchester United dejó su marca en los 208 tantos en dicha liga, pero en las filas de los red devils (donde jugó gran parte de su carrera) no protagonizó todos ellos.
En lo que concierne a Agüero, el delantero de Quilmes abandonará los skyblues de esta forma en la tercera posición de máximos goleadores la historia de la Premier League, habiendo dejado atrás en todos estos años a jugadores como Thierry Henry, Frank Lampard o Robbie Fowler.
Así pues, tras una década defendiendo la elástica blanquiazul ahora el futbolista -si los rumores se confirman- tiene un nuevo reto en el horizonte para disputar los últimos años de su carrera fichando por el FC Barcelona y jugando con su amigo y compañero en la albiceleste Leo Messi para poner el primer bombazo del mercado veraniego: es el momento de decidir.