Agüero protagoniza el primer movimiento de Pep Guardiola para la 21/22
El Manchester City ha tomado la iniciativa de cara al curso 21/22
La temporada no ha terminado todavía y en medio de la polémica originada por la creación de la Superliga europea se están produciendo cambios significativos de cara al curso 21/22. El Manchester City, uno de los clubs duramente criticados por haberse bajado del barco del proyecto liderado por Florentino Pérez, ha desvelado su primer gran movimiento para la próxima campaña: la primera equipación de los citizen ya es una realidad.
Así pues, Puma ha filtrado esta noticia en las últimas horas y ha dejado atónitos a todos los seguidores de los skyblues por el cambio tan notorio que se aprecia en la elástica blanquiazul. Como viene siendo costumbre, la primera equipación tendrá el azul claro como el color dominante. Aunque el año pasado ya se dio un giro bastante significativo en lo que al estilo de la primera equipación se refiere (se incluyeron líneas blancas intercaladas), para el próximo curso Puma ha decidido volver a apostar por la totalidad de ese tono azulado, como tradicionalmente se ha hecho; el pantalón y las medias seguirán siendo blancas.
La reconocida marca alemana ha apostado por combinar una base celeste con ribete blanco en forma de paneles tanto en los laterales como en el logotipo. Además, la gran novedad reside en un detalle que se apreciará en el collar interior de la camiseta: la camiseta del Manchester City incluirá un ’93:20’ en honor al minuto exacto en el que Sergio ‘Kun’ Agüero marcó el gol, hace casi diez años (en 2012), que le dio al conjunto citizen su primera Premier League, hasta la fecha el tanto más importante en la historia del club.
Esta vez la combinación de colores en la primera elástica del Manchester City parece haberse inspirado en las elegantes camisetas de Umbro que se usaron durante esos años, los primeros en los que el equipo comenzó a competir con los grandes colosos europeos gracias, entre otras cosas, a la inyección de capital protagonizada por su actual presidente, Mansour bin Zayed Al Nahayan.
Además, en esta filtración se puede apreciar como, por primera vez en la historia del club, las letras del patrocinador y el logotipo serán blancos, no tonos oscuros como tradicionalmente se han empleado para ello. El primer movimiento del Manchester City para el próximo curso ya es una realidad y de ahora en adelante se espera que Pep Guardiola pueda cumplir con sus objetivos en el mercado de fichajes, unos objetivos que pondrán patas arriba el seno europeo.