Agüero abre un hueco y Edinson Cavani es el hombre: Xavi quiere al 9
La delantera del Barcelona tiene dos opciones bomba en Inglaterra, ¿alguna se hará realidad?
Si os contábamos en Don Balón como Antonio Conte le ha comunicado a Dele Alli que no cuenta con él y al Tottenham que han de venderlo para hacer hueco en la plantilla spur de cara a futuros refuerzos en el gigante de la Premier League, lo que deja al punta inglés entre las posibilidades de enero para la entidad azulgrana; también hay que decir que Xavi Hernández mira con mucha atención la situación en el Manchester United de Edinson Cavani, que podría ser el recambio natural del Kun Agüero en Barcelona.
El punta uruguayo, según ha dejado entrever su propio hermano, se encuentra en una situación crítica, pendiente de su futuro, uno que podría ir encaminado hacia un regreso a Latinoamérica. Es más, el mass media, Manchester Evening News, ha puesto sobre la mesa el nombre de dos entidades que están interesadas en hacerse con los servicios del charrúa una vez acabe contrato con el United, como son el Corinthians y Boca Juniors, en Argentina.
Así, Walter Guglielmone, hermano del ariete, reconocía que si llega alguna oferta por el jugador uruguayo, la escucharán, señalando que “tenemos que esperar un poco, veremos qué posibilidades existen”, comentó; añadiendo que “obviamente si a algún equipo de Brasil se le ocurre un buen proyecto, siempre podemos escuchar. Tengo la obligación de enviar todas las opciones a Cavani”. Con todo, Barcelona es la última ventana que se le ha abierto al jugador uruguayo y es el mismo futbolista quien presiona para abrirla.
De hecho, cuentan personas cercanas al jugador que el delantero del United estaría presionando para que los dos clubs, los red devils y el Barça, lleguen a un acuerdo en este mismo mercado de fichajes invernal. Fruto de ello, Cavani querría conseguir la estancia en Barcelona para lo que resta de temporada -como recambio a la retirada de Kun Agüero- y la siguiente, asegurándose un tiempo suficiente como poder dejar su huella en la entidad catalana. Indudablemente si miramos la perspectiva blaugrana, la llegada de un goleador de la talla de Cavani es una opción inmejorable, incluso más que la de Dele Alli, que también empieza a sonar para engrosar las filas de la plantilla blaugrana.