Admira a Zidane, el Madrid le llamó y sustituirá al amigo de Hazard

El jugador está considerado una de las grandes perlas emergentes en el fútbol francés

Houssem Aouar está muy cerca de dar el salto de calidad que su carrera viene pidiendo a gritos desde hace varias temporadas. El centrocampista francés del Olympique de Lyon lleva muchos años rindiendo a un nivel superlativo en el conjunto de Gerland y fruto de ello el Real Madrid valoró realizar una oferta por él hace dos veranos, pero finalmente la ocasión no se presentó y el jugador siguió ligado al cuadro galo.
 
No obstante, Aouar finaliza contrato en 2023 y el Lyon, a sabiendas de que no renovará dicho compromiso con el club, hará todo lo posible para evitar que se marche sin dejar dinero, es decir, aceptará una oferta por él este mismo verano. El jugador siempre ha dejado claro que Zinedine Zidane es su gran referente futbolístico y es por eso que, durante la estancia del técnico en Chamartín, el jugador estuvo a punto de aterrizar en el Bernabéu, pero ahora su destino mira mucho más lejos de las fronteras españolas.
 
 
Según la ultima publicación de Foot Mercato, el Leicester City tiene mucho terreno ganado para cerrar la incorporación del jugador de 24 años. La más que probable salida de Youri Tielemans, jugador que guarda una relación muy especial con Eden Hazard fruto de su misma nacionalidad, apremia la urgencia por encontrar un recambio de garantías para la parcela creativa y Aouar es el elegido por Brendan Rodgers para ello a sabiendas de los dos factores mencionados: su deseo de llegar a una liga de mayor renombre y su expiración de contrato en 2023, la cual facilitará enormemente su traspaso.
 
Según los últimos reportes, la cifra de la operación podría rondar los 25 millones, una cantidad muy asequible para los foxes, quienes primero esperarán a que Tielemans confirme su salida del equipo (el Liverpool y la Juventus están muy interesados en el jugador belga) para, con ese dinero, certificar la compra del centrocampista de origen argelino, quien ya se ha convertido en uno de los grandes culebrones del presente mercado de transferencias estival.

A pesar de que en el último curso el futbolista no brilló como viene acostumbrando, nadie puede dudar que atesora un elenco de cualidades muy llamativas para marcar las diferencias: imaginación, calidad técnica, visión de juego y capacidad resolutiva en los metros decisivos.