Adiós Barça: un deseo de Koeman llega con Cavani para revivir a Pogba

Se trata de uno de los mejores laterales de Europa

Pese a que el fichaje de Nicolás Tagliafico parecía que estaba hecho por el Manchester United, un giro radical de los acontecimientos ha desencadenado que, finalmente, sea Álex Telles el que refuerce la zaga inglesa. El jugador brasileño ya ha pisado suelo inglés junto a Edinson Cavani y ambos se pondrán a las órdenes de Ole Gunnar Solksjaer de forma inminente.

El ya ex futbolista del Oporto abandona la entidad lusa tras cuatro temporadas y enfila el, hasta ahora, mayor desafío de su carrera. El traspaso se ha cerrado en torno a 25 millones de euros más varios kilos en variables. Ronald Koeman, ante su deseo de no contar con Júnior Firpo, había puesto sus ojos en él, aunque finalmente el jugador ha ternminado por aceptar la oferta del United y desechar el interés culé.

El Manchester United no ha comenzado nada bien la temporada. Tras colarse al final de la postrera campaña en los puestos Champions, su nivel de juego ha decaído notablemente. En un mercado de fichajes en el que parecía que 'los diablos rojos' iban a tirar la casa por la ventana para tratar de incorporar a Jadon Sancho o Ousmane Dembélé, tras Donny Van de Beek los jugadores que han aterrizado en Old Trafford son el charrúa y el carioca, que también tenían importantes ofertas desde España.

Ambos llegan en un momento crítico para el club. Un club que viene de encajar en su propio feudo una de las derrotas más dolorosas de la historia de la competición, ya que el Tottenham de José Mourinho le endosó seis goles en el último compromiso liguero. Pese a atesorar varias estrellas de primerísimo nivel en el equipo, Solksjaer no ha dado con la tecla para hacerlas funcionar. No obstante, con estos nuevos refuerzos, la plantilla da un salto considerable de nivel. Por un lado, Álex Telles se hará con el lateral izquierdo de forma inmediata, ya que Luke Shaw y Brandon Williams actualmente no tienen nivel para disputarle el puesto.

Por su parte, Edinson Cavani ocupará la punta del ataque. Su llegada puede damnificar a Anthony Martial y Donny Van de Beek, dos de los jugadores que han mostrado un nivel muy por debajo del esperado hasta la fecha esta temporada. Otro que no está cumpliendo con las expectativas depositadas en él es el francés Paul Pogba. El centrocampista galo atesora calidad e irregularidad a partes iguales y, si no cambia el chip, puede ser uno de los futbolistas que vean la puerta de salida en el próximo mercado invernal.