Adama Traoré tiene motivos para aceptar la oferta. No es de los Wolves

Ni de ningún equipo de España.

Adama Traoré es de los jugadores revelación del Wolverhampton, ya que su crecimiento no se ha tomado vacaciones en ningún tramo de las últimas 3 temporadas. Hasta hace meses parecía que la renovación del extremo hispano-maliense no tendría mayores complicaciones, pero sus apariciones con la Selección Española han hecho que todo se alargue. Además de esto, habría motivos para que el atacante considere abandonar a Los Lobos durante el siguiente mercado.

Las buenas actuaciones de Adama con España han retrasado la firma del futbolista, esto motivado a que tanto el agente como el jugador creen que pueden sacar mejores beneficios del contrato. A su vez, despertó cierta molestia desde los dirigentes, pues existiría un acuerdo de palabra que por ahora no se está cumpliendo. Así pues, cada nueva gran actuación del nacido en L'Hospitalet de Llobregat es un obstáculo más para la extensión del vínculo con su club actual.

Con las dudas del jugador para renovar, también ha aparecido una oferta por parte del Bayern Múnich. Los alemanes mejorarían el sueldo de Adama y pagarían cerca de 80 millones de euros a los ingleses, una propuesta que ha movido internamente al club.

Adama Traoré evalúa su salida por una razón  

El motivo que ha hecho a Adama Traoré pensar en aceptar la oferta del cuadro alemán, es la disposición de minutos actual en el Wolverhampton. Y es que está jugando menos que la temporada pasada, debido a que Nuno Espírito Santo ha encontrado un mejor funcionamiento dándole mayor protagonismo a jugadores como: Pedro Neto y Daniel Podence. El estratega demuestra una evidente predilección por sus compatriotas, dejando como un futbolista secundario al español que tan buenos resultados le dio. Esta podría ser su última campaña en The Wanderers, pues va siendo tiempo de dar el salto definitivo en su carrera.

Sumado al Múnich, el Liverpool, Tottenham y Manchester City no le pierden pisada al rendimiento del jugador esta temporada para luchar de cara a su fichaje. Si las lesiones lo respetan y sigue haciéndose importante en la Selección de Luis Enrique, el anuncio de su cambio de aires no debería tardar. ¿Podría Adama Traoré marcar diferencias en un gigante del fútbol europeo? Solo el tiempo y el fútbol pueden dar una respuesta aceptable.