¡Acuerdo total! Dembelé vendido a la Premier por 70 millones de euros
Barça y Madrid no se lo terminan de creer
La vuelta de la Bundesliga y el acercamiento del mercado de fichajes hacen de la vuelta a la normalidad de forma obligada en el mundo del fútbol una circunstancia tan extraña como real, de ahí que los grandes movimientos empiecen a configurarse. Y uno de los primeros es el que va a llevar a cabo el Manchester United en la línea atacante y que deja boquiabiertos a Real Madrid y Barcelona por la persona objeto, Dembelé, y la cifra, 70 millones de euros. Ole Gunnar Solskjaer es quien más lo ha luchado.
El United, después de valorar quién puede ser su verdadero baluarte de la nueva temporada en la Premier League –y las que están por venir- en la punta de ataque del Teatro de los sueños, se ha decidido por descargar una importante cifra, en la que también está de acuerdo el club vendedor, por el punta francés Dembelé.
Sin embargo no es Ousmane el objetivo, sino Moussa. Muchos hinchas en la Ciudad Condal han amanecido con la noticia y tenían esperanzas en que fuera el extremo francés culé el destinatario de la oferta millonaria de los red devils, pero no, es el punta puro del Olympique de Lyon, que ya sonó para engrosar las líneas de merengues y blaugranas pero que finalmente pone rumbo a la ciudad del norte de Inglaterra.
El nueve del cuadro galo es un año mayor que el delantero del Barça pero tiene un rendimiento mucho más notable. Sin ir más lejos la temporada pasada con el Lyon hizo 22 goles en 42 partidos, en los que repartió además 7 asistencias.
A diferencia del de Pontoise, el de Vernon, extremo izquierdo culé, solo participó en nueve partidos en toda la temporada del Barça, en los que hizo un gol. Ousmane solo ha jugado de titular en dos de esos cuatro partidos. Cierto es que el francés ha sufrido una durísima lesión que le ha apartado durante toda la temporada de los terrenos de juego, pero su actitud y su tendencia a lesionarse han causado mucha incertidumbre con su figura en el Camp Nou. Solskjaer, por su parte, ya tiene su nueve.