Acuerdo secreto Mourinho-Cristiano: bombazo sorpresa para enero

La Juventus sigue tratando de cerrar su salida cuanto antes

El mercado invernal se presenta bastante interesante a pesar de la crisis económica que en un principio debería limitar los movimientos durante los próximos periodos de traspasos. El Tottenham Hotspur se ha puesto en cabeza para cerrar un par de refuerzos a petición de José Mourinho que no pudieron llegar a finales de verano. El técnico luso ha conseguido conformar una gran plantilla con un sensacional inicio de temporada que coloca a los londinenses a un solo punto del liderato en el campeonato doméstico. El refuerzo que planean los ingleses juega en Turín con Cristiano Ronaldo, además de ser un viejo conocido para el técnico portugués.

Sami Khedira llegará al Tottenham durante el mes de enero al no entrar en los planes de Andrea Pirlo. El centrocampista alemán a sus 33 años sigue viéndose capacitado para ser importante en un club top; siendo una apuesta clara de José Mourinho para reforzar su centro del campo. Una sala de máquinas que sigue sin convencer del todo al técnico luso, lo que podría darle un sitio al germano en el once nada más llegar a Londres. Termina contrato este verano, algo que sumado a su alto salario le convierten en un activo que la Juventus pretende vender cuanto antes.

El propio futbolista germano desea marcharse para volver a disfrutar de la titularidad, con la propuesta de José Mourinho como su gran prioridad tras coincidir con el luso en el Real Madrid. Una operación que podría cerrarse en torno a los 3 millones de euros, a pesar que desde Londres pretender hacerse con él gratis, además de una importante rebaja salarial para el jugador respecto a los 5 millones de euros limpios que cobra en estos momentos en la Vecchia Signora.

Una apuesta segura para el Tottenham Hotspur para hacerse con un centrocampista con experiencia en el que confía plenamente el cuerpo técnico. Un primer fichaje para José Mourinho que dado su coste permitirá al conjunto inglés firmar algún que otro refuerzo con el centro de la defensa como la principal preocupación del luso. Milan Skriniar suena para los londinenses desde Milán; mientras que los Spurs quiere cerrar en primera instancia la llegada de Khedira para decidir con más calma su nuevo movimiento de cara al próximo mercado invernal.