¡Se acabó para la Premier! ¡Todos los jugadores en cuarentena!
La situación se extiende
La jornada 28 de la Premier League ya ha sufrido los primeros contratiempos por el coronavirus y tiene preocupados a los hinchas y a varios clubes implicados. Sobre todo al City y al Arsenal, pero especialmente a Mikel Arteta, entrenador gunner, que desde que se anunciara el positivo de un agente implicado y relacionado con varios de sus jugadores ha visto como parte de su equipo ha sido obligado, por medidas de seguridad, a ponerse en cuarentena.
Y esta restricción sobre el club de la capital de Inglaterra podría extenderse por más tiempo, ya que según informaban fuentes de la entidad inglesa varios futbolistas iban a permanecer en revisión debido al contacto que habían tenido con Evangelos Marinakis, propietario del Olympiacos, que ha sido hace poco diagnosticado con coronavirus. Este aislamiento ha obligado a aplazar el encuentro de la liga inglesa en el que deberían haberse enfrentado el Manchester City y el Arsenal.
Para los skyblues es una bendición esta suspensión toda vez que su situación en el campeonato domestico está bastante vista para sentencia, ya que le sacan 4 puntos al Leicester, tercero, y no podrán disputar las próximas dos temporadas de la Liga de Campeones, por lo que su situación en la tabla, una vez habiendo cedido en la pelea por la Premier (el Liverpool les aventaja en 25 puntos) es irrelevante y su único aliciente es la Champions League. Y es una bendición esta suspensión, decimos, porque no tendrán que desgastarse antes del duelo de vuelta ante el Real Madrid.
Los blancos, por el contrario, deben ganar sí o sí al Eibar si quieren seguir aspirando al título de liga, donde el Barcelona les supera en dos puntos después de que los de Zinedine Zidane perdieran en el Benito Villamarín por dos tantos a uno. Pintan bastos para gunners y blancos, los unos por la situación del temido COVID-19 y su complicada posición en la tabla, los otros porque tiene mala pinta su temporada, que podría ser la segunda de plena decepción.
Además del choque entre el City y el Arsenal, también se ha aplazado el partido entre el Sheffield United y al Aston Villa.