Acabará en el Manchester United: el galáctico que planta a Barça y Madrid

Prefiere ir a la Premier League

Las destacadas actuaciones de Jadon Sancho en esta temporada y la anterior no han pasado desapercibidas para absolutamente nadie, lógicamente. Porque, tras se elegido MVP del Europeo sub 17 que disputó ahora hace tres años, los ojeadores de los mejores clubes del planeta ya anotaron su nombre en la agenda de cara al futuro. En ese entonces, todavía militaba en el Manchester City.

Allí, sabía que tenía prácticamente imposible gozar de oportunidades en el primer equipo, por más que Pep Guardiola le intentara convencer. Por esa razón, en verano aceptó la oferta que el Borussia Dortmund le puso sobre la mesa, llevándoselo a Alemania a cambio de ocho millones de euros. Una apuesta importante por un juvenil que aún no había debutado en la élite.

Pero el inglés tardó poco en demostrar su talento. Si bien en su primera temporada apenas tuvo continuidad, acabó gozando de bastantes minutos, marcando incluso un gol y regalando asistencias. Y en su segunda campaña, la pasada, ya explotó del todo, dejando atrás el cartel de gran promesa, para convertirse en realidad. Algo que ha vuelto a reafirmar este año. 

Sancho se ha consolidado como uno de los mejores jugadores del Mundo, y se ha erigido en la referencia ofensiva del BVB. Una escuadra que ya se frota las manos con su venta, pues confía en sacar más de 150 ‘kilos’ por un jugador que, a sus 20 años recién cumplidos, tiene ofertas de Liverpool, Real Madrid, Barça, Chelsea, Tottenham o Paris Saint-Germain.

Pero la ventaja parece ser para el Manchester United, que tiene plenas esperanzas depositadas en su contratación. Apostarán muy fuerte por él, ofreciéndole un gran salario, y mucha responsabilidad en el equipo. Y, con la sanción al City, están casi seguros de que disputarán la próxima edición de la UEFA Champions League.

Un argumento de peso.