Absurdo fichaje de Bartomeu, Joan Laporta no echó vilmente del Barça y su futuro está en Manchester
El central francés vive una realidad muy diferente a su época como culé
Que la etapa de Josep María Bartomeu como presidente del FC Barcelona no pasará a los anales del club es algo que no admite ningún tipo de cuestionamiento ya que durante sus años al frente del mismo se tomaron decisiones que hoy en día siguen pasando factura a Joan Laporta.
Es cierto que este ha logrado sumergir a la institución en su proceso de recuperación económica que podría tener, si se consuma una gran venta en 2024, su colofón final, pero Bartomeu decidió apostar por futbolistas cuyo rendimiento no invitó a pensar en ningún momento que podrían ser importante en la Ciudad Condal, como el caso de Jean-Claire Todibo. La etapa del central francés en el Schalke 04 fue elemental para convencer a la directiva encabezada por Bartomeu concretar su aterrizaje en la Ciudad Condal, aunque es cierto que las sensaciones iniciales no fueron ni mucho menos esperanzadoras.
Pronto germinaron dudas en Barcelona sobre la vía de Todibo para el proyecto y de ahí que el club apostara por ceder al jugador en diversas ocasiones hasta que Joan Laporta finiquitó el problema vendiendo al futbolista en 2021, solo un par de meses después de regresar a la presidencia, por 8’5 millones y con el Niza como gran aliado.
En este sentido, aunque no pueda tildarse de error garrafal la venta de Todibo, hay que hacer especial hincapié en que el central ha experimentado un crecimiento vertiginoso desde que salió del Barça y su extraordinaria labor en el conjunto galo es lo que hoy le permite ser el objetivo primordial del Manchester United para fortalecer su línea defensiva.
Según hemos averiguado en Don Balón, los red devils buscarán el fichaje del francés en el próximo mercado de invierno para intentar poner una solución a la debilidad mostrada en esta línea desde que Erik ten Hag llegó al Old Trafford y que, en consecuencia, han dificultado mucho al club pelear por títulos importantes.
Raphael Varane, Jonny Evans, Harry Maguire, Victor Lindelof o Lisandro Martínez no han logrado afianzarse en el 11 de gala del técnico neerlandés y todos ellos, habiendo generado muchas dudas ya saben que el club está agitante el mercado con Todibo como gran prioridad.