Abramovich ya tiene nuevo juguete para Tuchel: mejorará a Paul Pogba
El Chelsea se ha decantado por el francés de 17 años
Lucas Gourna-Douath es el elegido. El centrocampista defensivo de tan solo 17 años (nació en agosto de 2003) ha alucinado a todo aquel que le ha seguido estos meses en el campeonato francés. Su debut se produjo en septiembre de 2020, cuando Claude Puel, entrenador del St Étienne, echó mano de él para suplir algunas bajas y desde entonces se ha convertido en uno de los fijos de su entrenador: 25 partidos y más de 1000 minutos cuando aún no ha alcanzado la mayoría de edad.
En Inglaterra le siguen muy de cerca pero también en Italia (AC Milán) y en el propio país galo (el Paris Saint Germain). Sin embargo, Abramovich está decidido a hacerse con el stopper para completar así una plantilla que apunta a poder hacer cosas muy grandes en los próximos años. La intención de Abramovich era tener a un Pogba y dada la imposibilidad de fichar al auténtico han decidido hacerse por la versión más joven y prometedora del campeón del mundo francés.
Al igual que Pogba, nuestro protagonista, Gourna-Douath, ha pasado por las filas del US Torcy en sus primeras etapas de formación y eso ha generado que las comparaciones entre ambos sean aún mayores. Tuchel, por su parte, estará encantado de la llegada de Lucas Gourna para complementar un centro del campo que ya es fuerte de por sí con los Kai Havertz, Mason Mount, N´Golo Kanté o Jorginho.
En cuanto a la cantidad a pagar, se rumorea que el montante final podría rondar los 22 millones de euros, lo cual estaría muy bien si se tiene en cuenta que se trata de un futbolista con tan solo unos meses de experiencia en la élite. Además, la situación económica del St Étienne ayudará a llegar a un acuerdo más pronto que tarde y es que la cancelación del acuerdo por los derechos televisivos de la Ligue 1 está haciendo mella en gran parte de los clubes franceses ya bastante tocados por el COVID-19 y todos sus efectos en el ticketing y el día de partido.