Abramóvich ya presume de su fichaje de 40 millones y Tuchel está feliz

El Chelsea está retomando sensaciones y mucho se debe a este jugador

La calma parece estar regresando a Stamford Bridge tras unos meses de inestabilidad en el club dados los resultados adversos que ha cosechado el equipo en Premier League en los meses de diciembre y enero. Eso sí, si de algo pueden presumir a día de hoy Román Abramóvich yde Thomas Tuchel es de haber recuperado la ilusión por un jugador en el que se depositaron expectativas muy altas conforme cerró su fichaje por los Blues en verano de 2020, Hakim Ziyech.

Y es que, si el Chelsea ha experimentado una mejora notoria en los últimos encuentros, mucho se debe al atacante marroquí de 28 años. Tras un año y medio de muchas dudas que incluso habían impulsado a Tuchel a señalarle como una de las ventas del equipo para alimentar las arcas del club, Ziyech encadena tres encuentros consecutivos como titular y, además, siendo el jugador más destacado de su equipo. 

En el último choque contra el Tottenham Hotspur el exfutbolista del Ajax volvió a dejar patente el extraordinario estado de forma que atraviesa, e incluso anotó el primero de los dos goles de la victoria frente a sus vecinos de Londres, en un tanto que sirvió para reafirmar la principal cualidad del extremo y el motivo que llevó a Abramóvich a desembolsar 40 millones por él: su excepcional golpeo de balón y su pegada.

Su nivel en este 2022 está siendo gratamente sorprendente para los intereses de Tuchel y del presidente ruso y esto además ha conllevado un giro de guion en el futuro del jugador: Ziyech no solo ha logrado ganarse un hueco en el ‘11’ tipo del técnico alemán, sino que además se ha alejado de la rampa de salida del club.

Gracias a ello, el Chelsea está recuperando sensaciones y despejando las dudas que el equipo ha generado durante los primeros meses de la temporada, especialmente en diciembre y enero, y los Blues cuentan ahora con su ‘fichaje’ galáctico inesperado de este mercado invernal. A su vez, los grandes perjudicados en la plantilla por esta resurrección futbolística de Ziyech son Christian Pulisic y Kai Havertz, dos futbolistas que han acaparado mucho protagonismo en la primera parte del curso.