Abramóvich y Tuchel tienen remplazo para Azpilicueta y Rüdiger en 2022
El Chelsea ha estrechado el cerco y solo faltan los últimos flecos para cerrar el fichaje
Son varios los futbolistas que finalizan contrato en Stamford Bridge en junio de 2022 y, aunque Román Abramóvich y Thomas Tuchel están tratando de evitar que eso derive en sendas salidas, como en el caso de César Azpilicueta y Antonio Rüdiger, el interés de Barça y Real Madrid, respectivamente, podría ser fulminante para cumplir ese deseo. No obstante, aunque el posible adiós de dos de los jugadores más importantes del Chelsea en los últimos años se haya convertido en un tormento para la directiva, el presidente ruso ya ha fijado a un sustituto de garantías para restar importancia, en la medida de lo posible, a esos posibles abandonos: Attila Szalai.
El futbolista húngaro lleva tiempo sonando como posible refuerzo del club en el mercado veraniego de 2022 y ahora Tuchel sí que parece estar dispuesto a dar su OK para que se certifique la operación en el próximo verano, sobre todo si se confirman las salidas de los dos jugadores mencionados. Mirror ha desvelado recientemente que el futbolista del Fenerbahçe, quien también está en la órbita de Atlético de Madrid, tiene especial predilección por recalar en el conjunto inglés dado que el estilo de juego aguerrido de la Premier permitirá ensalzar más sus mejores cualidades sobre el terreno de juego, especialmente por su poderío aéreo y contundencia a la hora desbaratar las ofensivas rivales.
Y es que la urgencia por paliar las posibles marchas de Azpilicueta y Rüdiger el próximo verano cobra más importancia atendiendo a que Andreas Christensen y Thiago Silva, otros dos centrales de la plantilla, también finalizan contrato el 30 de junio. Es cierto que en las últimas semanas varios medios han hecho eco de que estos dos futbolistas están deseando cerrar un nuevo vínculo con el Chelsea, pero hasta que no se oficialice tal acuerdo la incertidumbre sigue estando presente.
Por el momento, Tuchel ya ha dado el visto bueno a su presidente para que este apunte el nombre de Szalai como una de sus prioridades para el mercado veraniego de 2022 en un movimiento que no conllevaría un gran desembolso para las arcas del Chelsea, 25 millones, y que contaría además con el beneplácito de un jugador que está en el momento idóneo para dar el salto de calidad que necesita su carrera.