Abramóvich y Guardiola contactan con Mino Raiola: operación millonaria

Chelsea y Manchester City ha fijado sus ojos en el crack holandés para las próximas campañas

Europa está acercándose a lo que puede ser un mercado estival sumamente ajetreado. Si ya el pasado estuvo protagonizado por CR7 y Leo Messi, entre otros grandes movimientos, el periodo que dará comienzo conforme finalice la presente campaña ha dejado entrever algunos traspasos de primera magnitud que desde ya mismo están poniendo en jaque a algunos de los clubes más poderosos del continente, como en este caso a la Juventus. El conjunto bianconero es uno de los equipos que más necesidad tienen de reestructurar su plantilla dada la mala dinámica que atraviesa, pero Román Abramóvich y Pep Guardiola parecen estar dispuestos a romper sus aspiraciones de futuro.

Según ha afirmado varios medios italianos, tanto el Chelsea como el Manchester City han fijado sus ojos en Matthijs De Ligt como una de sus prioridades para la próxima campaña. El jugador neerlandés aterrizó en Turín hace dos campañas tras irrumpir espectacularmente en el Ajax y los italianos desembolsaron 85 millones para hacerse con sus servicios, aunque es cierto que su rendimiento en la Juve ha distado en muchas ocasiones de ser el esperado. 

Ahora, atendiendo a los problemas económicos que el cuadro presidido por Andrea Agnelli ha evidenciado en los últimos meses, City y Chelsea han tendido la mano al central neerlandés de 22 años para tratar de estrechar lazos con él y con su representante, Mino Raiola, de cara a una posible incorporación que supondría un gran golpe sobre la mesa para las próximas campañas, una incorporación cuyo coste rondará los 75 millones.

Por un lado, la más que probable salida de Antonio Rüdiger de Stamford Bridge (PSG y Real Madrid están tras él) ha provocado que Abramóvich y Tuchel no quieran andarse con titubeos a la hora de paliar la marcha del alemán con un central de garantías como De Ligt.

Por su parte, Guardiola quiere afianzar un tándem defensivo demoledor en Europa y dotar a Rúben Dias de un compañero top mundial para reforzar aun más esa línea, a pesar de que el City no está evidenciando muchos problemas en esa parcela y de que son varios los jugadores (Stones, Laporte o Aké) con los que cuenta el técnico catalán para acompañar al portugués, inamovible hasta ahora en su esquema.