Abramóvich y Florentino luchan por Haaland pero Lukaku se pone a tiro
El Chelsea acelera ante la ofensiva blanca y su nueve encaja en la operación
Inglaterra ha amanecido con una certeza: Roman Abramóvich peleará contra Florentino Pérez por Erling Haaland, lo que deja a Romelu Lukaku en el alambre y siembra una pelea en la que también se meterán Manchester City, Paris Saint-Germain, Manchester United y FC Barcelona. Eso sí, el diario inglés Metro, lejos de apartar al cuadro blue de la pelea por el noruego, sí certifica que hay preocupación en Stamford Bridge con la lucha en la sombra contra el Madrid y las prestaciones del punta del Borussia de Dortmund en la Premier.
Sobre esto último, es lógico que el Chelsea dude tras haber desembolsado cerca de 115 millones de euros en Romelu Lukaku el pasado verano, un jugador de un perfil similar a Haaland (9 puro, corpulento, especialista en el remate y el juego aéreo) y que la sospecha del fracaso (como está sucediendo en cierta forma con el belga, que no solo ha dejado entrever que no es feliz en Londres sino que sus números son del todo desilusionantes) esté latente.
Aun con todo, sí, el Chelsea y Abramóvich serán uno de los conjuntos que más fuertemente pujarán por el delantero del club alemán. De hecho, los blues en este asunto cuentan con una certeza que puede dinamizar la propuesta sobre el resto de gigantes europeos interesados en Haaland y es que el Chelsea, a diferencia de los otros equipos nombrados, cuenta con un nueve de iguales características que Haaland del que quieren desprenderse.
Dígase una cosa de Lukaku, no está en los planes de Tuchel si aterriza en Stamford Bridge el futbolista noruego, de modo que volverá al mercado, y lo cierto es que ni City, ni Madrid, ni United ni Barça tienen un delantero centro de estas características para sufragar, llegado el caso, el coste del escandinavo. Es más, se cree que Lukaku puede ser la moneda de cambio perfecta para tentar a los mejores posicionados con Haaland, de tal forma que desistan de sus acciones por el noruego a cambio del belga; siendo el Madrid un claro candidato en este aspecto.
La operación es compleja pero ofrecer a Romelu Lukaku al mayor rival de Abramóvich por Haaland es una carta muy convincente.