Abramóvich se la juega a Florentino Pérez: tortazo a lo David Alaba
El mandatario del Chelsea come y no deja comer
Puede decirse que Roman Abramóvich, mandamás y propietario del Chelsea, lleva muy mal las derrotas y no solo sobre el césped, sino especialmente las que tienen que ver con su parcela específica, la de la gestión y compra de elementos que nutran de poderío al equipo blue. Por eso está cerca de adjudicarse una victoria sonada sobre Florentino Pérez, una que tiene mucho que ver con la victoria que en su día consiguió el Madrid por David Alaba.
Porque es un secreto a voces que el Madrid es el principal candidato para hacerse con Antonio Rüdiger para la próxima campaña si el alemán finalmente deja transcurrir su contrato y este llega a su fin en junio. Con ello, Pérez se adjudicaría en pleno mercado de fichajes veraniego con Rüdiger su segunda operación consecutiva de unas características parejas, tras lograr la adquisición de David Alaba procedente del Bayern de Múnich; ya que el alemán es uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto, como Alaba, puede salir gratis de la Premier League y acabar en el Santiago Bernabéu. Pero el magnate ruso tiene otros planes.
Según certifica el mass media Team Talk, fuentes cercanas al jugador aseguran que este está negociando una extensión de su actual contrato con el club londinense, que habría dado un nuevo impulso a la continuidad de Rüdiger al ver que el futbolista germano se encaminaba al Madrid. De hecho, Christian Falk de Bild, asegura que, cita el medio, “Rudiger tiene como "prioridad" permanecer en el Chelsea más allá de esta temporada”.
De ser cierta esta información que baila entre Inglaterra y Alemania, el central y su entorno podrían estar utilizando al Madrid tan solo como medida para conseguir un contrato mejor, pero que, tal y como aseguran estas fuentes, jamás ha tenido la pretensión de irse de la capital de Inglaterra. Por otro lado, el Manchester United, asegura el medio inglés antes citado, estaría dentro de la supuesta pelea por Rüdiger si este finalmente no llega a un acuerdo con la entidad de Stamford Bridge. Además, y esto puede ser clave en la operación, Thomas Tuchel ha pedido a Roman Abramóvich un esfuerzo para desbloquear la renovación del zaguero germano.