Abramóvich se cansa de Havertz y dispara en Can Barça: 60 millones
El Chelsea a por una estrella balugrana
Los dos representantes alemanes en la semifinal de la Champions League (Bayern de Múnich y RB Leipzig) unido al repaso histórico del conjunto muniqués al FC Barcelona (2-8, en cuartos de final de la competición continental) hacen de los equipos de la Bundesliga no solo la sorpresa de esta edición de la Champions League, sino que ambos certifican el buen estado de salud de su competición. Quizá de ahí nazca el carácter irreductible de Borussia de Dortmund y Bayern Leverkusen contra United y Chelsea por permitir marchar a sus dos estrellas principales, Jadon Sancho y Kai Havertz, respectivamente.
Primero fue el Dortmund el que puso freno a la euforia de unos red devils que pensaban que se llevarían al genial extremo inglés solo con el escudo, y ahora es el club del BayArena el que, tras certificar el fichaje blue los medios británicos, ha puesto el freno a Roman Abramóvich, su Chelsea y el deseo de Frank Lampard de contar con la joven estrella germana, para reafirmarse en la cantidad que piden por su enganche. Y ambos clubs parece que no se bajarán de sus pretensiones.
Están dispuesto a vender los dos equipos germanos, sí, pero bajo sus condiciones, que en el caso amarillo tiene un coste de 120 millones de euros y en el de los negros asciende a 100 kilos. En este último término, con blues y Bayern en disputa por Havertz, la posición bávara es inamovible y le está haciendo tanto sufrir al Chelsea que ahora los británicos, algo frustrados, han desviado su atención hacia otro objetivo que podría sustituir a Havertz, es más asequible y juega en el Barcelona.
Bueno, esta temporada lo hace en Alemania, en el Bayern (en el pasado choque ante su ex equipo anotó dos goles y dio una asistencia). Es Philippe Coutinho y a Lampard le convence en sustitución de Havertz. El técnico británico está dispuesto a llamar a Barcelona y ofrecer 60 millones de euros por el jugador brasileño, ni un euro más, haciéndose además cargo de su alta ficha, que ronda los 12 kilos. Una propuesta muy apetecible para la Ciudad Condal. De esta forma tanto Sancho como Havertz seguirían disponibles y Coutinho le daría oxígeno al Barça, saliendo definitivamente.