Abramóvich saca a la luz una vía de escape para Hazard y Florentino
Solución exprés en Chamartín que podría tener el visto bueno del presidente blanco
Cada vez son menos las personas que confían en Eden Hazard en Madrid. El rendimiento del futbolista belga desde que abandonó Stamford Bridge se ha desvanecido por completo y, dos años después de recalar en el conjunto blanco, el crack aún no ha manifestado una versión que se acerque a la mostrada durante sus años como futbolista del Chelsea. No obstante, aunque su rendimiento esta campaña sigue siendo esperpéntico para las expectativas depositadas cuando Florentino desembolsó más de 120 millones por su fichaje, Román Abramóvich parece estar dispuesto a hacerle un hueco de nuevo en sus filas.
Así pues, según han afirmado diversos medios británicos en las últimas horas, el magnate ruso sopesa seriamente realizar una oferta cercana a los 50 ‘kilos’ el próximo verano para firmar el regreso soñado y tratar de recuperar le versión del jugador que enamoró a la afición londinense y a Florentino Pérez. Hazard jugó seis años en el Chelsea y allí brilló a la altura de los mejores futbolistas del planeta, aunque nunca tuvo todo el reconocimiento individual que sus números -y prestaciones- quizá merecían.
Eso sí, fue firmar su traspaso al Real Madrid y todos los méritos cosechados durante su etapa en Inglaterra cayeron en el olvido de forma vertiginosa. Las lesiones han impedido al jugador tomar la regularidad necesaria para poder ensalzar sus muchas virtudes futbolísticas y, cuando ha estado en condiciones físicas óptimas para acaparar ese rol diferencial, el extremo no ha dado el paso adelante que en Concha Espina todos esperaban. Ahora, tras dos años generando un mar de críticas, el belga podría estar viviendo su último curso como efectivo del Real Madrid, a pesar de tener contrato hasta 2024.
Por su parte, Abramóvich y Tuchel parecen estar decididos a, si el jugador logra dejar atrás las lesiones en los próximos meses, recuperar sus servicios en la próxima ventana de verano y ofrecerle ese rol protagonista que en el Real Madrid no ha sido capaz de acaparar. Es más, el Chelsea cuenta con algunos jugadores en su plantilla que no están satisfaciendo las necesidades del equipo (como Timo Werner, Christian Pulisic o Hakim Ziyech) y su salida permitiría plácidamente realizar el desembolso previamente mencionado, el cual desencadenaría el OK inminente de Florentino atendiendo a los propios objetivos que tiene el presidente merengue en el mercado.