Abramóvich rompe la ilusión de Madrid y Barça: 3 contratos millonarios

El presidente de Chelsea lo llevará a cabo de forma inminente

El proyecto que comenzó Román Abramóvich en el Chelsea hace poco más de un año atrás con las adquisiciones de Kai Havertz, Timo Werner, Hakim Ziyech y, posteriormente, Thomas Tuchel, sigue dando mucho que hablar en el seno europeo, sobre todo porque el conjunto londinense es el vigente campeón de la Champions League y uno de los rivales más fuertes actualmente en el continente. Por si fuera poco, la llegada de Romelu Lukaku en el último mercado de traspasos ha aumentado ese poderío que evidenció el cuadro inglés en el segundo tramo de la temporada pasada. Es por ello que el magnate ruso quiere asestar un nuevo golpe sobre la mesa y romper las aspiraciones de Real Madrid y FC Barcelona, en lo que a hacerse con N'Golo Kanté y Jorginho se refiere, con tres nuevos contratos.

Por un lado, el centrocampista francés ha sido sumamente tanteado por las oficinas del Bernabéu durante las últimas campañas, pero el presidente blue no parece estar por la labor de facilitar su salida y, a pesar de tener aún dos años de contrato, Abramóvich quiere extender su vinculación con el Chelsea otras dos campañas más a razón de un suculento aumento salarial que aún no se ha determinado.

El caso de Jorginho es algo similar, ya que el jugador italiano ha sido sondeado durante el último mercado de fichajes por el FC Barcelona y, con la oferta que pondrá próximamente sobre la mesa al mandamás, se esfumarán por completo las ilusiones culés de lanzar una ofensiva por el centrocampista el próximo verano. Jorginho finaliza contrato en 2023 (al igual de Kanté) y el club está muy cerca de llegar a un acuerdo para extender su compromiso dos cursos más.

Por último, Abramóvich también quiere afianzar la continuidad de una de las mejores promesas del fútbol europeo, Mason Mount. El jugador inglés dio el salto definitivo en la última temporada tras un primer curso dubitativo en Londres y terminó siendo imprescindible en el esquema de Tuchel, una condición que sigue albergando en Stamford Bridge.

De esta forma, el proyecto del Chelsea se asegura su continuidad en el futuro y los nuevos refuerzos que podrían aterrizar el próximo verano (Jules Koundé o Leroy Sané, entre otros) podrían sofisticar aún más una plantilla que ya de por sí es extensa y está compensada.