Abramóvich rechaza a Erling Haaland: locura por la estrella de España
El magnate y propietario de Chelsea elije sustituto al noruego entre los jugadores de Luis Enrique
Nos hemos cansado de ver las fotografías de Erling Haaland disfrutando de unas merecidas vacaciones tras una temporada excepcional, donde por ello ha sido el centro de todas las miradas. Sí, su aspecto y lenguaje corporal denota una total tranquilidad, y eso incluye su futuro, que para él y para el Borussia Dortmund está zanjado para la próxima temporada. El jugador, su entorno y el cuadro alemán van a rechazar las posibles ofertas de City, Madrid o el Chelsea de Roman Abramóvich que lleguen este verano por el futbolista. Por todo ello, los blues ya han fijado sus miras en otro jugador.
Porque si no han pasado desapercibidas las dos últimas temporadas del escandinavo, tampoco lo han hecho las de la estrella de la Selección española de fútbol y jugador del Villarreal, Gerard Moreno, que desde este momento esta en la agenda del club londinense. Sobre ello, no es un secreto que Thomas Tuchel quiere, pese a su Champions League conquistada, más mordiente en el ataque de su equipo y cree que Moreno puede dársela.
El jugador del Submarino Amarillo cuenta con una cláusula de rescisión prohibitiva, 100 millones de euros, lo cual es en la actualidad, desde este momento, el gran problema en el más que probable acercamiento que el Chelsea activará, en cuanto se abra el mercado de fichajes, por el futbolista de Santa Perpetua de Mogoda. Ahora bien, saben en Stamford Bridge que pueden conseguir, ya sea mediante duras negociaciones (que pasan por convencer al jugador) o con la inclusión de jugadores propios, rebajar esa cantidad.
Así, Erling Haaland parece que se queda ya como un imposible para este verano para todos los grandes clubs del continente (a la renuncia del Chelsea se une la del City, totalmente centrado en Jack Grealish y Harry Kane, y el Real Madrid, pendiente de Kylian Mbappé o alguna otra oportunidad de la ventana de transferencias) y lo que en Londres se traducirá en abrir la operación más mediática en el entrono de la España de Luis Enrique en esta Eurocopa. Gerard Moreno sin duda se ha ganado ser considerado entre los más destacados arietes del continente y eso incluye entrar de lleno en la agenda del vigente campeón de Europa.