Abramóvich le concede a Tuchel su petición: tras otro canterano culé
El Chelsea sigue de cerca a otro de los criados en la Masía para reforzar su plantilla para la temporada que viene
La planificación deportiva del Chelsea para la temporada que viene se ha centrado en primera instancia en reforzar los puestos en los que Thomas Tuchel está contando con más dificultades este curso, comenzando por buscar otro carrilero zurdo de garantías. La lesión de Ben Chilwell y las dudas del técnico germano respecto a Marcos Alonso han abierto las puertas a buscar otro futbolista en verano para dicho puesto, con Marc Cucurella como la opción que más gusta en estos momentos a los de Román Abramóvich. El futbolista español está firmando una gran temporada en su llegada a la Premier League de la mano del Brighton, ganando cada vez más enteros para terminar de dar el salto a un grande durante los próximos meses.
Según Goal, el Chelsea estaría preparando una primera oferta para tratar de cerrar la llegada de Cucurella, a la espera de tomar una decisión definitiva respecto al futuro de Marcos Alonso una vez termine la temporada. Emerson Palmieri también haría las maletas al regresar de su cesión en el Olympique de Lyon, por lo que todo apunta a que el Chelsea invertirá una importante cantidad en reforzar el carril izquierdo este mismo verano.
Durante el pasado mercado invernal, el Chelsea trató de incorporar a Lucas Digne y más tarde a Theo Hernández, recibiendo sendas negativas por ambos futbolistas; con el primero recalando finalmente en el Aston Villa y el segundo estando cada vez más cerca de renovar su contrato con el AC Milan. Por lo tanto, el nombre de Marc Cucurella continúa ganando enteros en los despachos de Stamford Bridge, teniendo en cuenta el gran rendimiento del español de 23 años este curso en la Premier, consolidándose como una de las grandes revelaciones de la competición. Su adaptación ha sido sensacional desde el primer día, por lo que el ex del FC Barcelona podría hacer las maletas de nuevo este mismo verano rumbo a Londres.
El defensor abandonó el FC Barcelona sin contar siquiera con una oportunidad en el conjunto azulgrana, terminando de asentarse en LaLiga de la mano del Getafe. Durante su último verano en el conjunto azulón, en Can Barça contaban con una opción preferencial para volver a firmar al futbolista criado en la Masía, aunque terminaron desechando dicha posibilidad, por lo que Cucurella terminó recalando en el Brighton. Tras una primera mitad de temporada sensacional, ahora el Chelsea apunta a ser su próximo destino, como remplazo de Marcos Alonso y contando con el visto bueno de Thomas Tuchel para reforzar su plantilla para la 22-23.