Abramóvich aumenta su apuesta por Erling Haaland, ¡por el Real Madrid!

El magnate ruso declara al noruego objetivo prioritario y pretende que el Dortmund ceda ofreciendo una figura, ya que el tiempo juega en contra

El Chelsea de Roman Abramóvich, aconsejado por Thomas Tuchel, está llevando a cabo uno de los intentos de acoso y derribo más importantes de los últimos años en la entidad blue, y lo está haciendo mediante diferentes cauces con el propósito de que el Borussia Dortmund ceda en su idea estática con Erling Haaland este verano. Tras una oferta inicial de 176 millones de euros, los ingleses lo intentan ahora rebajando algo esa cantidad pero introduciendo un delantero de primer nivel mundial.

Y es que la entidad residente en Stamford Bridge no quiere dejar pasar la oportunidad de llevarse al ariete en este mercado de fichajes, que es justo el momento en el que solo ellos parecen dispuestos y capaces de lograr convencer al club alemán de que lo venda, y para ello va a usar todo el arsenal que tenga a su disposición, incluida materia prima propia. Sobre ello, The Mirror anuncia que el Chelsea sube esa apuesta monetaria uniendo en el traspaso al delantero centro Tammy Abraham.

Tengan en cuenta que el punta inglés de origen nigeriano, de solo 23 años, es una interesante baza para un Dortmund que ya no solo obtendría el pago más importante de la historia del fútbol (con la salvedad del traspaso de Neymar al PSG, procedente del Barcelona) sino un jugador de primer nivel con el que suplir el amplio hueco dejado por el gigante escandinavo. Ahora bien, ¿por qué el Chelsea acelera tanto y con tanta pólvora? Sencillo, el Real Madrid podría estar detrás de estas urgencias.

Como bien saben, muy posiblemente el delantero noruego salga al mercado la próxima temporada bajo una cifra cerrada de 75 millones de euros; es decir, una cantidad a la que no menos de 10 equipos europeos pueden acceder, lo que supone que en tal contexto el Chelsea ya no podría optar a llevarse a Haaland por las bravas, sino que sería el jugador quien escogería destino de entre todos los pretendientes que le surjan, que no serán pocos. Es más, en esa tesitura, los blues temen especialmente la propuesta blanca, ya que saben que al jugador le tienta especialmente, pero también la del Manchester City o el Paris Saint-Germain. De ahí la necesidad de Abramóvich y Tuchel de cerrar el acuerdo ahora y no esperar a una subasta pública que posiblemente vayan a perder.