Abramóvich abrasa Europa: 4 caras nuevas con Madrid y Barça en el ajo
El Chelsea quiere seguir fortaleciendo su plantilla tras la gesta europea con mas de 200 millones de inversión
Rara vez las finales en la élite se saldan sin consecuencias y por eso mismo, aunque el Chelsea haya conseguido la segunda orejona de su historia hace escasos días, Román Abramóvich no quiere dejar de reforzar su plantilla, poniendo patas arriba así -de nuevo- el entramado europeo para llevar a cabo su plan, aunque eso implique entrometerse en los deseos de Real Madrid y FC Barcelona.
En este sentido, el magnate ruso tiene en mente realizar un desembolso superior a los 200 millones este mismo verano, un desembolso para realizar 4 incorporaciones que supondrán ese paso de calidad para poder competir la próxima temporada por la Premier League y, por qué no, para tratar de revalidar el título europeo. Así pues, los nombres elegidos por el presidente blue para aterrizar en Londres próximamente son Romelu Lukaku, Jadon Sancho, Angeliño y Niklas Sule, cuatro nombres que, en mayor o menor grado, tocan a los colosos españoles.
Por un lado, el delantero del Inter de Milán está cada vez más cerca de despedirse del conjunto nerazzuro por la necesidad del club italiano de oxigenar unas arcas en horas bajas, por lo que su fichaje podría concretarse por 75 millones próximamente. Por otro lado, Jadon Sancho podría ser otra de las sorpresas del conjunto inglés, ya que el futbolista del Borussia Dortmund, quien interesa también mucho a Florentino Pérez, está ultimando sus opciones para dar el salto de calidad que está pidiendo su carrera este mismo verano: la operación podría alcanzar los 90 millones.
De la misma forma, las incorporaciones de Angeliño y Sule tocan directamente al FC Barcelona, ya que Joan Laporta tiene apuntado el nombre de estos futbolistas como posibles fichajes para reforzar la plantilla este mismo verano. El jugador del Manchester City (cedido en el Leipzig) podría aterrizar en Londres para ser una alternativa útil a Ben Chilwell, algo que ni Marcos Alonso ni Emerson Palmieri han logrado este año, una operación que podría alcanzar los 25 millones; además, la posible salida de Christensen y de Rüdiger podría precipitar el fichaje Niklas Sule a cambio de 20 millones.
Es más, el Chelsea también cuenta con jugadores en su plantilla que este año no han rendido al nivel esperado podrían ser sumamente útiles para encarrillar económicamente estos movimientos, como Hakim Ziyech, Christian Pulisic, Callum Hudson-Odoi, Mateo Kovacic o los previamente mencionados.