A Mourinho no lo pueden echar y pide un español para sustituir a Kane
Un futbolista que está en racha.
José Mourinho se sigue tambaleando en el banquillo del Tottenham, ya que los resultados no terminan de llegar. La última derrota contundente contra el Manchester United dejó en evidencia los problemas tanto ofensivos como defensivos de los Spurs. No obstante, la dirigencia londinense no podría echarlo todavía, de manera que el estratega proyecta a un sustituto tapado para Harry Kane.
La razón de que Daniel Levy y el resto de la dirigencia del Tottenham no hayan tomado todavía la determinación de despedir a Mourinho, radica en lo que costaría rescindir el contrato del estratega. Y es que el de Setúbal tiene un vínculo vigente hasta el 2023 y cobra cerca de 20 millones de euros por temporada. En ese sentido, la continuidad del técnico parece el único camino a corto plazo para los Lilywhites.
Esto le habría dado fuerza a Mourinho para comenzar a armar el equipo de cara a la temporada 2021-22, en la cual se anuncian varias bajas, ubicándose la de Harry Kane como la más complicada de afrontar. En definitiva, el crack español que habría pedido el entrenador portugués como reemplazante para su delantero estrella sería Gerard Moreno. Es claro que el atacante del Villarreal es el goleador sensación de LaLiga, puesto que no para de hacer goles con una versatilidad impresionante en la definición.
Gerard Moreno acumula en lo que va de la temporada 25 goles y 8 asistencias en 35 partidos disputados, exhibiendo una influencia tremenda para que el Submarino Amarillo esté compitiendo por entrar a competiciones europeas el próximo curso. Sin contar que ha sido clave en las semifinales alcanzadas en la Europa League. En ese sentido, Mourinho quiere al goleador de 29 años de edad, aprovechando que su precio no supera los 35 millones de euros.
Mourinho no puede permitirse otro fracaso
Después de tener muchos títulos en la primera etapa de su carrera como entrenador, Mourinho parece haber pedido el camino hacia la victoria. De hecho, tomó el Tottenham como un reto personal para redimirse luego de sus últimos fracasos. De tal manera, todavía cree que puede revertir la situación con los Spurs, pero estaría pidiendo muchos cambios, comenzando por Gerard Moreno. ¿Recibirá Mou la confianza para hacer las modificaciones necesarias? Veremos…