A la altura de Ronaldo, CR7, Messi y su rajada contra Garnacho, Casemiro y Ten Hag ya es historia

Pocos jugadores en la historia tocaron tanto y tan alto

Cuando una leyenda de esta magnitud habla, el resto calla. O por lo menos escucha. Hablamos de un personaje que como goleador puede comer tranquilamente en la mesa de Ronaldo Nazário, Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Diego Armando Maradona o el mismo ‘O Rei’ Pelé; es decir, de uno de los mejores delanteros de todos los tiempos, y por eso a él le duele la situación del Manchester United, uno de los conjuntos históricos de Inglaterra y Europa, contra el que ha cargado de forma despiadada.

Nombres y apellidos, y un máximo culpable

Marco van Basten, exdelantero de la verdadera naranja mecánica, junto con la de Johan Cruyff, y de Ajax de Ámsterdam y AC Milan, con el que fue campeón de Europa, ha querido dar su opinión sobre la situación desesperada del Manchester United, sobre todo tras la debacle en Old Trafford ante el Tottenham, donde cayeron por cero tantos a tres, y lo ha hecho desgranando el rendimiento de algunas de sus estrellas pero sobre todo retratando a su compatriota y entrenador actual de los red devils, Erik ten Hag.

Desde el talento argentino a Rashford, Bruno o el brasileño

En una charla en Ziggo Sport, el mítico nueve rossoneri se refirió así a los fichajes de Ten Hag, que están resultado del todo infructuosos: “He visto a un nuevo fichaje caminando por el campo, Ugarte: 50 millones de euros. ¿Caminando? Es de idiotas lo mucho que ha decidido gastar Ten Hag en futbolistas que ni siquiera son buenos”, decía. Pero ni mucho menos se quedó ahí y fue más allá.

“¿Puedes nombrarme a un jugador destacado del Manchester United?", cuestionó para enumerar a continuación: “Rashford es muy malo. Bruno Fernandes es un buen jugador, (Andre) Onana es un buen portero. Eso es todo. Casemiro está acabado. (Alejandro) Garnacho es un jugador decente. Pero a ese equipo no lo lleva nadie”, descargó refiriéndose en este último término al también ex del Ajax, Ten Hag. La rajada cruel ya ha sido aplaudida por hinchas de los red devils.