A Klopp le enamora este crack del Madrid y está dispuesto a ir por él

El técnico alemán está convencido.

Jürgen Klopp ha mirado muy seguido últimamente hacia la capital española, pero esta vez sería para fijarse en un jugador del Real Madrid. La gran inversión realizada por Florentino Pérez para fichar grandes promesas del fútbol mundial, ahora comienza a dar frutos, incluso el técnico del Liverpool quiera convencer a uno de los talentos emergentes de unirse a su proyecto. Zinedine Zidane se opone por completo, pero no todo está absolutamente cerrado.

La incertidumbre en los Reds por lo que pasará con Mohamed Salah es una constante y cada mercado de verano representa un riesgo de que se marche. Con 28 años de edad esta podría ser su última temporada en Anfield. Para suplirlo, el jugador que ha enamorado a Klopp es Rodrygo. La técnica, personalidad y capacidad de definición del nacido en Osasco son virtudes que lo realzan entre los mayores talentos de su generación. Con 19 años ya frecuenta minutos y es decisivo para el Madrid y también ha sido tomado en cuenta para la Selección Brasileña. Aunque el precio de mercado según Transfermarkt marque 45 millones de euros, para Florentino su valor está por encima de los 70 millones.

Zidane le ha comentado al club que Rodrygo es una de las piezas vitales para la nueva generación merengue, ya que tiene un potencial todavía inexplorado que puede desarrollar en los próximos años. No obstante, el Liverpool no descarta hacer una oferta muy pesada que haga pensar a la dirigencia, pues existen ciertos compromisos financieros que podrían saldarse con cierta facilidad. En definitiva, la ofensiva del equipo inglés va a depender principalmente de lo que ocurra con Salah o, en su defecto, con la marcha de Sadio Mané.

Klopp prepara muchas fichas de respaldo

Al haber vivido la fuga de talentos durante su exitosa etapa en el Borussia Dortmund, Klopp teme que esto vuelva a suceder en el Liverpool. De hecho, el asedio de varios equipos con una gran cartera ha existido, pero la pandemia frenó cualquier movimiento que estaba en marcha desde hace meses. Las fichas de respaldo están en el tablero del cuadro de Merseyside, a la espera de que alguna estrella anuncie su despedida en las ventanas de pases que se avecinan. ¿Encajaría Rodrygo en el esquema de The Normal One?