A Guardiola no le basta con Haaland y pide otro crack para el City

La llegada del noruego hará que futbolistas como Gabriel Jesús y Raheem Sterling abandonen el City

El Manchester City, vigente campeón de la Premier League, quiere construir un equipo que revalide el título de la liga inglesa el próximo curso y que por fin traiga la Champions League al Etihad Stadium. La piedra angular del nuevo proyecto de Pep Guardiola será Erling Haaland, quien protagonizará el ataque 'citizens'. Al margen del noruego, el técnico catalán quiere seguir trabajando en el mercado de fichajes en busca de compañeros que complementen al ex del Borussia Dortmund en ataque. 

La llegada de Haaland hará que futbolistas como Gabriel Jesús y Raheem Sterling abandonen Mánchester, por lo que Guardiola, a pesar del fichaje de Julián Álvarez, quien hará la pretemporada con el primer equipo, busque un atacante para suplir la salida del brasileño y el inglés. El último en sonar para esa incorporación es Joao Félix.

El delantero portugués del Atlético de Madrid es un jugador al que Guardiola sigue la pista desde hace mucho, debido a su facilidad asociativa y a su estilo de juego, muy parecido al que quiere practicar Guardiola. 

Por su parte, el Atlético de Madrid no tiene cerrada la puerta de salida para nadie en el club y no verían con malos ojos la marcha del portugués siempre y cuando llegase una buena oferta. En su momento, los colchoneros pagaron cerca de 128 millones de euros por el luso, por lo que parece difícil que puedan recuperar la inversión, aunque una oferta cercana a los cien millones sería meditada en el Metropolitano. 

Joao Felix llegó al Atlético de Madrid en 2017 procedente del Benfica, desde entonces ha participado en 110 partidos, marcando 29 goles y dando 15 asistencias. Con tan solo 22 años de edad, el portugués aún no ha dado el rendimiento esperado en la capital española, siendo cuestionado por la afición colchonera en alguna que otra ocasión. 

El City tendrá que cuadrar su masa salarial antes de hacer cualquier oferta por el luso, ya que debe cumplir con el fair play financiero, de ahí que hasta que no dejen el club Gabriel Jesús y Sterling no se producirá ningún movimiento por el atacante luso.