A Guardiola le encanta y declara la guerra a Tuchel por el jugón que echó Zidane del Bernabéu
El City se cuela en la pelea por el centrocampista croata de 28 años
El Chelsea ha conocido esta semana una imposición de la FIFA se lleva gestando desde el pasado mes de enero y que mira a oxigenar masa salarial para cumplir con el fair-play financiero. Son más de 600 millones los que ha invertido en reforzar la plantilla de los blues Todd Boehly desde que asumió la presidencia de la entidad y ahora el mandatario conoce la otra cara de la moneda, la cual obligará al equipo a desprenderse de un gran número de efectivos para no ser sancionado.
Este condicionante ha llevado a Thomas Tuchel, quien recientemente ha sido nombrado nuevo entrenador del Bayern de Múnich, a transmitir a la directiva del conjunto alemán su deseo de contar con Mateo Kovacic, un hombre que pasó por las filas del Real Madrid junto a su gran amigo Luka Modric, pero que, tras vivir unos años un tanto discretos en Chamartín, se vio obligado a poner tierra de por medio con el Santiago Bernabéu por la decisión de Zinedine Zidane de no contar con él.
En el Chelsea el rendimiento del jugador ha sido mucho más gratificante que en su anterior etapa deportiva, pero la llegada de Enzo Fernández, la probable renovación de Kanté y los objetivos fijados por Boehly en el mercado sitúan al croata en la rampa de salida de Stamford Bridge.
A colación de esto es donde surge la otra parte novedosa de la noticia y es que Pep Guardiola ha declarado la guerra a Thomas Tuchel con Kovacic como protagonista.
Al parecer el técnico barcelonés del Manchester City ha trasladado a las oficinas del club su intención de reforzar la plantilla citizen con el jugador de 28 años y subsanar la salida de Gündogan por la vía rápida. Aunque el alemán aún no ha confirmado su fuga del club, la predisposición del FC Barcelona a hacerse con sus servicios parece ser definitiva en su futuro deportivo.