Al Barça no le dejan respirar: el United va a por él con 66 kilos

La estrella del FC Barcelona sigue en la agenda del club inglés

El Manchester United, ese club capaz de las mayores proezas (ganar al PSG) y de los fracasos más rotundos, vuelve a escena en la Ciudad Condal con un supuesto acercamiento, uno más, a la figura del FC Barcelona Ousmane Dembélé, del que en el norte de Inglaterra cada vez están más convencidos que terminará triunfando en el futbol europeo. Y no solo eso, para ellos es la opción más asequible y parecida a un Jadon Sancho que vale demasiado.

Y es que en la perspectiva británica, la de los red devils, una cosa es gastarse millonada tras millonada en futbolistas de una calidad puesta en entredicho y una muy distinta es, en plena crisis sanitaria y económica, apostar por el extremo inglés del Borussia Dortmund por una cantidad que roza lo inmoral; unos 125 millones de euros. Sobre el ex del City, del que ya empiezan a estar hartos en el Teatro de los sueños, se hará una última oferta en verano, pero solo tienen ilusiones al respecto si es el mismo Sancho quien se planta y empieza a presionar para salir a la Premier League.

Y como sea que en OId Trafford no le tienen muchas esperanzas a este gesto tan necesario como arriesgado del jugador británico, prefieren asegurarse a un crack joven y de garantías como es el extremo del Barcelona, por el que, creen, podrán optar por una cifra cercana a los 66 millones de euros. Sobre ello, es razonable para el United la cantidad en la que tasan la salida de Dembélé, ya que los ingleses juegan a favor de las urgencias que marcan las finanzas de un Barça que si se queda Leo Messi en el Camp Nou a duras penas podrá dar largas a tales ofertas, sobre todo si quieren cuadrar sus cuentas.

La complicada situación económica culé y las ansias de hacerse con un jugador vertical, de suma calidad, a precio razonable y con mucho futuro por delante de lo ingleses son las señas de identidad de esta apuesta renovada del United, que ha seguido de cerca la evolución del jugador blaugrana en las últimas fechas y ya están convencidos de que puede ser el momento de su explosión. Así, Barça y diablos rojos podrían tener de nuevo que sentarse a discutir por El Mosquito, ya que el jugador mejora en su rendimiento y los ingleses lo quieren entre ellos.