70M del Chelsea dejan a Florentino y Al-Khelaïfi sin estrella mundial
El futbolista galo de moda resuelve su futuro profesional
Christopher Nkunku fue uno de los jugadores que más dieron que hablar durante la temporada precedente por sus inconmensurables registros goleadores en el Leipzig. Desde los primeros compases del curso el atacante de 25 años comenzó a acaparar la mirada de los clubs más laureados del viejo continente hasta terminar el mismo siendo uno de los hombres más aclamados del mercado, tanto que en la postrera ventana de traspasos estuvo a punto de salir del conjunto sajón por el interés de equipos como el Chelsea, el PSG, el Bayern de Múnich o el Real Madrid.
De la misma forma, Nkunku ha comenzado la temporada registrando unos números magníficos (15 goles entre la Bundesliga y la Champions) y de ahí que en el Mundial de Qatar pudiera confirmar su salto definitivo a primera escena. No obstante, un percance sufrido en uno de los entrenamientos de les bleus ha provocado lo peor para Nkunku, una rotura de ligamentos que le tendrá apartado de los terrenos de juego toda la temporada.
Pero ojo, la noticia no es esta como tal, sino que, con eso y más, el Chelsea ha acercado posturas con el Leipzig para cerrar el traspaso del futbolista y, según la información que manejamos en Don Balón, el acuerdo ya está apalabrado entre ambos clubs. Es cierto que el conjunto alemán se mostró muy exigente durante el último periodo estival en lo que a tasar la cifra de salida del crack se refiere, pero ahora todo está prácticamente sellado para que el jugador francés ponga rumbo a Stamford Bridge a cambio de 70 millones una vez haya finalizado la campaña, una campaña en la que el galo ya no podrá exhibir sus cualidades.
Efectos colaterales
En consecuencia, esto no solo supondrá uno de los grandes bombazos del mercado en 2023, sino que Florentino Pérez y Nasser Al-Khelaïfi se despidan de sus opciones de fichar al talentoso delantero.
Los problemas físicos que viene subiendo Karim Benzema, amén de las posibles salidas de Eden Hazard y Marco Asensio, y la finalización de contrato de Leo Messi con el club parisino el 30 de junio de 2023 son los motivos principales por los que el Real Madrid y el PSG estaban siguiendo muy de cerca la evolución del futbolista.
Ahora, tras conocerse el acelerón del Chelsea y el visto bueno del Leipzig, tanto Florentino como Al-Khelaïfi deberán fijar un plan B a Christopher Nkunku.