49M, rival de Bellingham y Declan Rice y Guardiola acepta: el nuevo Paul Pogba, en enero

La Juventus de Turín se mete de lleno en el camino del internacional inglés y puede haber y acuerdo

Es tal el raudal de talento que posee el Manchester City que muchos de los nombres que eligió Pep Guardiola en las últimas ventanas de transferencias o no han funcionado o se le van quedado obsoletos, como es el caso del internacional con los three lions, teórico rival por un puesto en el equipo titular de Inglaterra junto a Jude Bellingham (Real Madrid) y Declan Rice (Arsenal) y que ahora negocia su salida del gigante del Etihad Stadium.

Negociaciones muy concretas en marcha

Afirma el rotativo La Gazzetta dello Sport que el Manchester City y la Juventus de Turín están negociando la cesión con opción a compra de Kalvin Phillips, el jugador por el que apostó el verano pasado el técnico de Sampedor por valor de 49 millones de euros, que llegó como estrella para la medular de los skyblues procedente del Leeds United y que ahora puede salir por la puerta de atrás, eso sí a otro gigante europeo, la Juve.

En nuevo Paul Pogba

Es más, la intención de la Vecchia Signora es cubrir la baja de Paul Pogba, posiblemente el peor fichaje de los juventinos de los últimos tiempos. Y como prueba de que el inglés está cada vez más cerca de suplir la baja del que fuera campeón del mundo con Francia, el rotativo italiano afirma que no es que haya intención de vender a su jugador a la Juve por parte británica, sino que los dos clubs ya negociación abiertamente por ello, con una opción que atrae a sendas entidades: una decisión hasta final de temporada con opción a compra, de cara a la 24/25.

Sobre este punto último es donde habría más dificultades, ya que la Juve solo quiere introducir una opción de compra, mientras que los citizens quieren que esta sea obligatoria al final de temporada. Al respecto, recordemos que el ex del Leeds ha jugado muy poco en el City, donde esta temporada apenas sí ha jugador 186 minutos y en la anterior, la primera suya a las órdenes de Guardiola, en la 22/23, solo disputó 593 minutos distribuidos en 21 partidos.