3 millones por estar en la grada: ruina Chelsea y desastre Joao Félix

Tras ser expulsado en su debut, el Chelsea habrá gastado 3 millones de euros por tener a Joao Félix en la grada

La incorporación de Joao Félix al Chelsea en calidad de cedido para esta próxima segunda mitad de temporada ya parecía un negocio, como poco arriesgado. Los blues pagaron un total de 21 millones de euros entre cesión y salario del jugador para tener al joven portugués en los últimos 20 partidos de liga, un precio muy alto si tenemos en cuenta que no se reservan opción a compra alguna.

Los de Londres estaban desesperados por incorporar talento lo antes posible, su precaria décima posición en la Premier League tiene desesperado a su propietario, Todd Boehly, quien ha hecho del Chelsea, el club dominador de este mercado de fichajes, no por sus grandes movimientos, sino por sus costosísimas operaciones.

Joao Félix llegó al Chelsea para rendir desde el minuto 1. Y así lo hizo, el menino debutó como titular ante el Fulham y nada más pisar el césped de Craven Cottage comenzó a demostrar las razones por las cuales fue considerado un talento generacional en el Benfica. A los cinco minutos ya generó una gran oportunidad de gol y a lo largo del primer tiempo se convirtió en el mejor jugador, con diferencia, del Chelsea sobre el verde.

Sin embargo, todo ese gran desempeño fue en vano, Félix perdió el control en una acción defensiva ante Kenny Tete y realizó una durísima entrada que le costaría una, muy merecida expulsión. La cartulina roja, no solamente privó a Joao de disputar los últimos 30 minutos de partido, en los que el Chelsea acabaría perdiendo. Sino que también dejará al luso alejado de los terrenos de juego para los próximos tres partidos, algo no solamente doloroso en cuanto a lo deportivo, ya que los blues gastarán 3 millones de euros por tener al jugador del Atlético de Madrid en la grada de Stamford Bridge, un negocio ruinoso.

La pérdida de Joao Félix deja a los de Graham Potter con tan solo dos atacantes de los cuales se puede fiar, Kai HavertzMason Mount. Tanto el germano como el inglés son dos indiscutibles para el técnico blue, que ahora tendrá que ingeniárselas para formar su línea ofensiva y a ser posible marcar algún gol, pues en esta liga solamente suman 21 tantos, los mismos que lleva Haaland.