3 firmas y una negativa para Thomas Tuchel: Rüdiger confirma su plan

El Chelsea saca la chequera para enterrar el deseo de otros tantos clubes europeos

En la campaña 20/21 el Chelsea fue uno de los clubes de la élite que más evolucionaron y de ahí que muchos jugadores terminaran el curso en un estado de forma óptimo, algo que posteriormente provocó que muchos de ellos aparecieran en las agendas de los mejores equipos de Europa. Eso sí, Thomas Tuchel y Abramóvich se mostraron muy férreos a la hora de alterar el proyecto y, aunque algunas ofertas resultaban económicamente atractivas, finalmente ningún jugador salió de un equipo que al final se reforzó con Romelu Lukaku y Saúl Ñíguez.

Eso sí, Antonio Rüdiger y Mason Mount se han convertido en un problema para el conjunto londinense ya que ambos jugadores están valorando seriamente un cambio de aires el próximo verano, especialmente el central berlinés. En este sentido, el Real Madrid es el club que más interés ha mostrado en el zaguero de 28 años durante los últimos meses, sobre todo porque acaba contrato el próximo 30 de junio, y la última negativa para renovar del jugador podría vaticinar uno de los primeros fichajes blancos de 2022.

Eso sí, aunque la batalla parece perdida con el alemán, Tuchel ha puesto en marcha tres renovaciones que afianzan el vestuario con creces, sobre todo porque estos futbolistas son una parte muy importante en el esquema defensivo del extécnico del PSG: César Azplicueta, Christensen y Thiago Silva.

El caso de los dos primeros es algo sorprendente ya que tanto el defensa navarro como el danés han sonado con fuerza en las últimas semanas como objetivos del FC Barcelona, un club que está atravesando serias dificultades económicas y que difícilmente podrá reforzarse con defensas del calibre de Azpilicueta y Christensen, más aún si Abramóvich obedece la consigna de Tuchel y extiende la vinculación de ambos futbolistas con un aumento salarial de por medio.

No obstante, hay otros colosos de primer calibre (Juventus y Bayern, entre otros) que también están tanteando la posibilidad de lanzarse a por estos dos futbolistas al finalizar la campaña, algo que Tuchel quiere evitar reafirmando su continuidad en Stamford Bridge.

Por su parte, Thiago Silva, quien finaliza contrato el 30 de junio, también podría alargar una campaña más ese acuerdo y cumplir los 38 años como futbolista de los Blues.