2x1 del Chelsea con Florentino en el ajo, Lampard no se fía ni un pelo
El conjunto londinense se lanza a por un movimiento que ha puesto al Real Madrid en escena
Aunque el Chelsea ha comenzado la temporada de forma excepcional y las expectativas depositadas por Román Abramóvich en el pasado mercado veraniego van camino de cumplirse, Frank Lampard ha pedido al magnate ruso la llegada de un creador de juego que subsane las pocas carencias que está mostrando la plantilla en este primer tramo de la temporada. Declan Rice es el nombre señalado por el técnico británico. El futbolista del West Ham United firmó una extraordinaria campaña el año pasado y fue uno de los protagonistas de la salvación del club, que este año parece haber levantado cabeza y ha comenzado mejor la competición doméstica.
El futbolista ya militó durante una temporada en el conjunto blue durante la categoría juvenil. A sabiendas de que está rindiendo de una forma más notoria de la que lo están haciendo sus compñaeros, quiere dar un salto de calidad a su carrera, ya que a sus 21 años se ha convertido en una de la mayores promesas mundiales.
El último verano fue sumamente cotizado por los mayores colosos europeos, pero el conjunto londinense hizo todo lo posible para retenerle. Aunque es un futbolista muy joven, al Chelsea le costaría cerca de 60 millones de libras, una cantidad de la que actualmente no dispone pero que podrían dejar en las arcas del club los dos jugadores que ha sentenciado Lampard en estos meses: Marcos Alonso y Antonio Rüdiger.
El jugador formado en la cantera del Real Madrid ha perdido totalmente el sitio desde la llegada de Ben Chilwell y deberá alejarse de Londres si quiere continuar con su trayectoria de una forma gratificante para él. Varios equipos de la Serie A (Nápoles, Roma e Inter de Milán) han mostrado en el último mercado un gran interés en ficharle y podría aterrizar en algunos de ellos en el próximo mes de enero. Por su parte, el portentoso central alemán ha caído en picado en las últimas temporadas y, a pesar de haber liderado la zaga durante un gran tiempo, su repercusión se ha desvanecido por completo.
Por otro lado, Florentino Pérez ya hizo un amago de lanzarse a por Rice en el último mercado estival, pero las arcas merengues estaban tan mermadas que el presidente no puedo alcanzar los 60 kilos necesarios para su fichaje. Ahora Lampard sí que está dispuesto a echar el resto por el jugador del West Ham, que podría cambiar de destino y viajar al otro extremo de Londres para coger el timón del juego del Chelsea: golpe de efecto a Klopp y Guardiola.